lunes, 15 de julio de 2024
Joaquín Sánchez Garrido, exalcalde de Toledo que consiguió la declaración de Ciudad Patrimonio 28/11/2016junio 7th, 2017

¿Por qué crees que el PSOE está como está y qué sensación te produce, tú que has conocido los tiempo en el que los socialistas lo ganaban todo…? ¿Crees en un pacto con independentistas y Podemos para que el PSOE gobierne en España…? Tú eres partidario de las primarias desde hace tiempo… 
No se pierda las respuestas de Joaquín Sánchez Garrido, exalcalde de Toledo que consiguió la declaración de Ciudad Patrimonio. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista íntegra que publicamos en portada.

¿Por qué crees que el PSOE está como está y qué sensación te produce, tú que has conocido los tiempo en el que los socialistas lo ganaban todo?


Ahora uno es espectador impenitente. Hace unos años, en abril de 2014, escribí una conferencia que se titulaba “Propuestas para regenerar el sistema político: Racionalización del Estado Autonómico y Reforma Constitucional en clave federal?”. Así que no se me puede llamar oportunista si digo que es necesario regenerar la política, que empieza por la regeneración de los partidos. Los méritos no se ganan por estar sentado en una silla unos años, sino con tu capacidad intelectual y la huella que eres capaz de dejar en la sociedad. Con tu capacidad de poder dirigirte a pecho descubierto a la gente porque no tienes nada que ocultar.

Tú eres partidario de las primarias desde hace tiempo…

Sí, sí… Soy partidario de que la gente elija. Y creo que hace falta una regeneración política muy importante.

“MIENTRAS NO HAGAMOS UNA REGENERACIÓN POLÍTICA A FONDO VENCERÁN LOS POPULISMOS”

¿Crees en un pacto con independentistas y Podemos para que el PSOE gobierne en España?

Bajo ningún concepto. ¡Bajo ningún concepto! Yo amo a España, quiero a mi país y España es uno. No. no. no… Ni mucho menos. Sí soy partidario de un estado federal, siempre lo he creído y la realidad nos va diciendo que hay que adoptar ciertas fórmulas. El federalismo no es una invención de España, existe en Canadá, en Alemania… Somos un país cuasi federal en la realidad, ya quisieran muchos länder alemanes tener las competencias que tienen nuestras comunidades autónomas. Y creo en que vayan los y las mejores, no puede ser que vaya gente que… ¿Cuál es tu currículum, qué has hecho, qué sabes hacer? No vale que es que eres amigo de no sé quién…  No, eso no vale. Mientras no hagamos una regeneración política a fondo vencerán los populismos, porque dicen lo que la gente quiere oír, aunque sea irrealizable. Es necesario que los partidos con poso empiecen a pensar que la cosa no va por ahí.

(Visited 20 times, 1 visits today)