fbpx
miércoles, 29 de junio de 2022
bolseo-toledo
Bolsas de basura por el casco. Foto: Ciudadanos
Al Pleno Ordinario, el próximo jueves - 20 junio 2022 - Toledo
Los grupos municipales de PP, Cs y Vox han presentado una moción conjunta para eliminar definitivamente el sistema de bolseo para la recogida de residuos en el casco histórico de Toledo.
Esta moción se ha presentado al Pleno Ordinario, que se celebrará el próximo jueves, 23 de junio.
La propuesta se basa en el acuerdo adoptado en el Consejo de Participación del Casco Histórico en 2017, que contó con el voto a favor de las todas las entidades sociales, vecinales y de todos los grupos políticos, a excepción del PSOE, que se abstuvo.

El PP cree que Tolón «ha tenido tiempo suficiente»

Según recoge la moción, el sistema de bolseo no ha demostrado su eficacia a lo largo de los años, ya que inunda el barrio de bolsas de basura que se depositan en la calle sin recipiente que las contenga.
El viceportavoz del grupo municipal popular, José López Gamarra, explica que el gobierno de Milagros Tolón ha tenido tiempo más que suficiente desde 2017 para estudiar y llevar a cabo esta propuesta, pero ha hecho caso omiso a este acuerdo del Consejo de Participación.
“Una ciudad como Toledo, Patrimonio de la Humanidad, no puede continuar con un sistema de recogida de basuras como el bolseo. Toledo no se merece la imagen de suciedad y abandono que provoca este sistema”.

Cs pide que se respete el consenso para acabar con el bolseo

Por su parte, el portavoz de Cs, Esteban Paños, es contundente en lo referido al centro histórico: Hay consenso para acabar con el bolseo y el PSOE tiene que respetarlo”.

Paños plantea alternativas como contenedores integrados con el entorno patrimonial y locales de recogida segregada.


“El gobierno local debe velar por los intereses de los vecinos y los negocios” por lo que “lo más lógico es que sea el Ayuntamiento quien defina el modelo de recogida y no una empresa”.

Por eso, Paños quiere que el equipo de gobierno explique qué alternativas baraja para un sistema caduco.

Vox denuncia que el casco es epicentro de infecciones y enfermedades

El grupo municipal de Vox denuncia que los vecinos tengan que convivir con «plagas de residuos» que inundan el barrio de suciedad y malos olores, y que dificultan la movilidad y deterioran la imagen de Toledo.
«El casco se está convirtiendo en epicentro de infecciones y de enfermedades por la dejadez del PSOE que mira hacia otro lado ante un grave problema sanitario».
(Visited 62 times, 1 visits today)