fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Molina
Molina y Colau, reunidos en Barcelona. Foto: Podemos CLM.
En Barcelona - 23 septiembre 2017 - Toledo

En su estancia en la ciudad condal, hoy el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha y secretario regional de Podemos, José García Molina, ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Barcelona con la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, con quien se ha reunido durante poco más de una hora, para hablar de los asuntos que conciernen a la política actual en Cataluña.

«Un verdadero placer dialogar sobre el momento político con Ada Colau», ha expresado el líder regional de Podemos en Twitter, y ha asegurado que ha tenido un diálogo «milimétrico» y fraternal con la primera edil de Barcelona, a quien también le desea unas buenas fiestas de la Merced, mediante un twit.


En declaraciones posteriores a la reunión, según han recogido las cámaras de CMMedia, Molina ha explicado que tanto él como Ada Colau se han preguntado «qué iba a pasar el 1 de octubre», aunque ha admitido que no sabe lo que puede pasar. Sobre los resultados, ha considerado que «algunos tenemos mayor inquietud en lo que vaya a pasar» a partir del día después.

El 1-O, tema principal de la reunión

En la reunión, mantenida en un tono muy cordial, el tema del referéndum ha copado la mayoría del tiempo. Han hablado de soluciones, y molina duda sobre las posturas políticas entre Gobierno estatal y catalán y asegura no saber «si las dos partes van a continuar en esa línea de confrontación». Al pie de esto, en sus palabras, en España se tiene que pensar «en qué es lo que conviene a la gente», como ha señalado, «y no a los partidos».

Molina, que no aclaró si esta reunión la ha celebrado en calidad de secretario regional de la formación morada o como vicepresidente segundo de la Junta, ha centrado la reunión en un diálogo centrado en las soluciones políticas en Cataluña y en un aumento de la democracia, en unas líneas muy parecidas a las que dibujó ayer tras la reunión con Oriol Junqueras.

El líder de Podemos en la región, ha mostrado su apoyo a la alcaldesa de Barcelona, ante el panorama de tensión política y social que continúa en Cataluña, entorno al referéndum del próximo 1 de octubre. «La gente tiene que expresarse, no puede ser de otra manera», ha puntualizado el lider de podemos, aunque ha señalado que en la expresión -en este caso, el referéndum-, «tiene que haber garantías».

El encuentro,  en otro ambiente más calmado

El encuentro mantenido entre el vicepresidente segundo de la región y la alcaldesa de barcelona no ha tenido tanta repercusión mediática como sí la tuvo la reunión de ayer entre Molina y Junqueras, por la cual se desató una crisis interna en el Gobierno de Page al existir un enfrentamiento entre posiciones. La visita acabó enmarcándose en un ámbito político, según defendió el líder de podemos en CLM.

AMPLIAREMOS ESTA INFORMACIÓN EN UNOS MOMENTOS

 

(Visited 19 times, 1 visits today)