jueves, 16 de mayo de 2024
"No tengo claro que Page vaya a ser el candidato del PSOE en 2015" 12/11/2012junio 13th, 2017

La música se oye aún en voz baja en las reuniones internas del PP, pero los «populares» castellano-manchegos están convencidos de que están haciendo aquí lo mismo que en Galicia y que llegado el momento de pedir opinión a las urnas, éstas dirán a María Dolores de Cospedal lo mismo que las gallegas a Alberto Núñez Feijoo: victoria. Para ese momento, las elecciones autonómicas de 2015, Miguel Ángel Rodríguez no tiene nada claro que Emiliano García-Page vaya a ser el cartel del PSOE que se enfrente a Cospedal.
Lo cuenta a continuación y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


La presidenta le pide al partido y especialmente al área de Comunicación que expliquen por todos lados las medidas que toma el Gobierno como las únicas posibles para salir de la situación, por duras que sean. ¿Entiende eso todo el mundo en el partido? ¿Lo entienden los alcaldes?

Yo no conozco a ningún político que le guste subir impuestos, congelar salarios… Va en contra de la filosofía de un político, a un político le gusta salir bien en la foto y quedar bien con todo el mundo si puede ser. Las circunstancias actuales han hecho que las decisiones que se están tomando sean las que se tienen que tomar para salvar a la región y para salvar a España en unas circunstancias dramáticas que todos conocemos. A mí como persona y como ciudadano me genera mucha más confianza un partido que toma decisiones a sabiendas de que puede costar votos que un partido que regala 2.400 euros para que le voten. Y así se lo digo a todo el mundo. Y cuando cuentas las cosas como yo te las estoy contando a ti y les enseñas los números y les explicas porqué se ha tomado una decisión sí que lo entienden. Evidentemente a nadie nos gusta tener menos poder adquisitivo. Todo el mundo tiene en la familia alguien que está en paro, algún interino que ha dejado de trabajar… Hay concejales del PP que eran interinos, por ejemplo en Educación, y que ahora están en el paro. Son medidas muy duras, muy difíciles de explicar, que te atañen directamente, pero nos está sorprendiendo la capacidad de la gente de entender este tipo de cosas. Y yo no sé si será extrapolable, pero en Galicia ya hemos visto los resultados, no ha habido un castigo al proyecto del PP, como pretendían algunos y pese a que se tomaron medidas muy duras.

¿Cree que hay un paralelismo entre lo que ha ocurrido en Galicia y lo que puede ocurrir en CLM?

Estoy absolutamente convencido de que volveremos a revalidar el triunfo electoral en las próximas elecciones, porque los ciudadanos van a percibir que las medidas eran las que había que tomar para sacar a Castilla-La Mancha de la crisis y de la situación en la que el Partido Socialista la dejó. Sí creo que va a haber un paralelismo en el sentido de que los resultados van a ser positivos en ambos casos.

Dicen que en el PP la estrategia de comunicación que se prepara aún en voz baja es la de vender “el milagro económico de Cospedal” y que ya se ha hablado en algún Comité Ejecutivo…

Yo es que lo que se dice en voz baja no lo oigo. Además, como en los Comités Ejecutivos hay mucha gente y yo me siento detrás, se tiene que hablar alto para que yo lo oiga.

La ley electoral que se aprobó hace unos meses provocó la ruptura de relaciones con el PSOE. A la vuelta de la esquina hay otra ley electoral que negociar, para cumplir con la promesa de Cospedal de reducir a la mitad el parlamento regional. ¿Van a tratar de recuperar el consenso en esta negociación? ¿Van a ir a por la unanimidad?

El Gobierno tiene la responsabilidad de gobernar y de legislar, pero eso no ha impedido que siempre se haya tenido la mano tendida hacia la oposición. Nuestro Grupo Parlamentario es dialogante, pero quien gobierna es quien tiene que tomar las decisiones. Esa mano tendida nunca va a faltar y confiamos en que el PSOE quiera negociar y formar parte de la decisión.

“NO TENGO CLARO QUE PAGE VAYA A SER CANDIDATO DEL EN 2015”

Dicen el PSOE que con Page ganan seguro en 2015 y que el desgaste del PP avanza a pasos agigantados. ¿Eso es lo que dicen las encuestas que usted conoce?

Yo lo que veo es que el PSOE tiene un problema de liderazgo muy importante. No tengo claro siquiera que Page vaya a ser el candidato en 2015, él no lo ha dicho todavía.

¿Entra en las cuentas del PP ese riesgo de perder las próximas autonómicas que ven los socialistas?

Ahora mismo no es nuestra preocupación fundamental, sino poner solución a lo que estaba mal hecho, trabajar para conseguir que las condiciones económicas de Castilla-La Mancha mejoren y que se cree empleo. Lo demás, como dice la Biblia, vendrá por añadidura.

(Visited 13 times, 1 visits today)