jueves, 16 de mayo de 2024
La huelga general se "calienta" 12/11/2012junio 13th, 2017

El coordinador regional de IU de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha pedido a toda la sociedad, «no solo a los trabajadores», una respuesta «multitudinaria y participada» a la huelga general del miércoles que responda, de igual forma, a las políticas gubernamentales de «ajustes tan duros». Martínez, en rueda de prensa a preguntas de los periodistas, ha confiado que el apoyo a la huelga «no sea una postura equidistante, fría», sino «multitudinaria y muy participada» que refleje el gran descontento social por los ajustes políticos que «están perjudicando a trabajadores y trabajadoras, y también a la sociedad en general».

«Apoyamos la huelga no solo en el fondo sino en la forma», ha asegurado Martínez, quien ha creído «fundamental» que la respuesta social «ante un ataque tan duro tiene que ser al mismo nivel» y, por ello, IU «va a ser el primer piquete informativo y toda la afiliación y simpatizantes van a participar de forma muy activa».


En la comparecencia Martínez también ha dado a conocer la celebración, el próximo día 17, en Alcázar (Ciudad Real), del Congreso Regional de IU que clausurará el coordinador nacional, Cayo Lara, como paso previo a la X Asamblea Federal, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de diciembre, en Madrid.

En el Congreso regional se plantearán «el consolidar la cohesión interna, la alternativa política y programática real, más acorde a lo que reclama la mayoría social, y la movilización ciudadana como alternativa y medio de lucha ante las políticas de derecha que están imponiendo los actuales gobiernos», ha explicado.

A juicio de Martínez, «la sociedad confía que salgamos reforzados en coherencia y unidad, no exenta de pluralismo y debate, y ejerzamos con responsabilidad la obligación de poner las bases para que exista un bloque social político y alternativo en Castilla-La Mancha y en España».

«Tenemos que converger con la sociedad, ser capaz de transformar la movilización, rebeldía, indignación y rechazo social actuales en una opción de gobierno con un programa político basado en solucionar los problemas de los ciudadanos y no de los banqueros, en rescatar a los ciudadanos y no a la banca», ha zanjado.

En la cita han comparecido los coordinadores provinciales de la formación Albacete, Javier Morcillo; de Cuenca, Ana Sánchez; de Guadalajara, Francisco Riaño, y de Ciudad Real y secretario de Organización regional, Miguel Ramírez, quien ha avanzado que en el Congrego regional del sábado acudirán unos 120 delegados.

En Alcázar, IU intentará postularse como auténtica «alternativa política al actual bipartidismo» en la región, ha concluido Miguel Ramírez, quien ha confirmado que la renovación de las direcciones y consejos políticos regionales y provinciales se producirá en un Congreso que se celebrará en el primer trimestre de 2013.

(Visited 17 times, 1 visits today)