fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
El presidente del PP de CLM acompaña a Guarinos en Guadalajara - 23 enero 2023 - Guadalajara

El presidente del PP en Castilla- La Mancha, Paco Nuñez, ha condicionado a un acuerdo con el PSOE que quien gobierne tras las elecciones sea la lista más votada “en todos los casos y no que lo que valga en Guadalajara no valga en Toledo«, y ha añadido: «si no, que se lo digan al señor Page que gobernó la primera legislatura gracias a Podemos”.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en un desayuno informativo donde ha presentado a la candidata al PP de Guadalajara, Ana Guarinos, quien ha estado acompañada por el presidente provincial del partido, Lucas Castillo.


Ana Guarinos, candidata del PP a la alcaldía de Guadalajara: «He venido a darlo todo»

 

Nuñez se ha referido así a la propuesta que previsiblemente haga el presidente nacional del PP al PSOE, y no ha querido apresurarse a indicar qué pasará finalmente en la región o el Ayuntamiento de Guadalajara a expensas de si se alcanza o no dicho acuerdo.

También ha sido preguntado por la posibilidad de que el Plan Hidrológico del Tajo se apruebe este martes, ante lo que Nuñez ha lamentado que el Gobierno regional no haya llevado a La Moncloa el Pacto regional del Agua, “un pacto de 47 entidades, entre ellas los partidos políticos y regantes y ribereños, que por primera vez en democracia fija una postura única sobre el agua. No entiendo por qué Page no lo ha llevado a La Moncloa”, ha afirmado.

Respaldo a Guarinos

Nuñez ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento a la candidata del PP a la alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, que se conocía el pasado lunes tras meses de especulaciones y dificultades para lograr un acuerdo, y sobre cuya candidatura se ha referido como la que “se ha respaldado por el PP provincial, de Castilla-La Mancha y de España” cuando ha sido preguntado sobre si era una candidatura de consenso.

Durante la presentación, en la que cabe señalar la ausencia del anterior alcalde del PP en Guadalajara, Antonio Román, Nuñez ha calificado a Guarinos como “la mejor de los nuestros” e “inteligente, trabajadora, que lleva la gestión y rigor por bandera, una política que viene ya aprendida y encarna la experiencia y el rigor en la gestión además de ser valiente, firme y decidida”.

Nuñez se ha mostrado confiado en que Guarinos será la “próxima alcaldesa de Guadalajara” y ha llamado a la ciudadanía a votar el cambio en una ciudad que, según ha dicho, no ha mejorado en estos cuatro años y que ha perdido la oportunidad de ser motor de desarrollo aunando esfuerzos con la vecina comunidad de Madrid.

Ha destacado que Guadalajara “es uno de los motores económicos de la región”, por lo que ha criticado que en estos últimos años “no haya tenido el apoyo autonómico que por dimensión y méritos se merece”, ya que , ha dicho: “hemos visto cómo nos han inundado con promesas vacías y como han faltado realidades”, ha concluido.

En este sentido, ha señalado que en la provincia de Guadalajara miran a Madrid «con una perspectiva de cercanía, de colaboración y de conexión” en lo económico y “comprobamos que existen dos velocidades fiscales, burocráticas y administrativas muy diferenciadas”.

Por ello, ha apostado por “un camino que nos lleve a conectarnos fiscalmente, burocráticamente y administrativamente con la Comunidad de Madrid” porque la región vecina “no es enemiga de Castilla-La Mancha, sino un aliado y el mejor socio al que podríamos encomendarnos para caminar juntos”.

Por su parte, Ana Guarinos ha defendido un modelo de ciudad “para las personas, cómoda para vivir, segura, moderna que invite a emprender” y con una gestión “técnica y económicamente solvente”.

Según ha dicho, en estos cuatro años de gobierno de Alberto Rojo, Guadalajara está peor, “más descuidada y desatendida” , es «una ciudad extraordinaria para vivir y con gran potencial, pero poco aprovechado”.

Y ha defendido también un Plan de desarrollo para el Corredor, que incluya Guadalajara, y aúne fuerzas con Madrid para aprovechar el potencial de la capital española en el desarrollo económico de la ciudad y provincia.

(Visited 74 times, 1 visits today)