fbpx
domingo, 5 de mayo de 2024
Núñez, Mañueco y Velázquez
Paco Núñez y Alfonso Fernández Mañueco, junto a Carlos Velázquez, en la romería del Valle de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Elecciones en Castilla-La Mancha - 01 mayo 2023 - Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta, Paco Núñez, ha defendido la alianza y la colaboración entre las comunidades autónomas limítrofes, por que, tal y como ha afirmado, «conseguimos que los ciudadanos tengan mayor calidad y mayor bienestar». «La presencia del presidente de Castilla y León viene a demostrar algo que es fundamental para mí, que somos un proyecto de alianzas».

Tras felicitar a todos los trabajadores y especialmente a los medios de comunicación en el Día Internacional del Trabajador, Núñez ha destacado que el proyecto del PP «no cree en la frontera administrativa como un límite para impedir al ciudadano desarrollar una actividad». «Creemos en la alianza, en la unidad, en la colaboración», y se ha comprometido, «desde luego así será si yo soy presidente de la Junta».


En ese sentido, Núñez ha recordado que este 1 de mayo ha arrancado «como el primer día del mes del cambio», un cambio que se va a producir en el conjunto del país con la llegada de Alberto Núñez Feijóo al Gobierno de España en unos meses. «Castilla-La Mancha no puede quedarse fuera, estamos ante un cambio de ciclo político, un cambio que es tan imparable como moderado, tan imparable como tranquilo. Estamos a las puertas del mes del cambio, es el mes de la oportunidad del cambio en Castilla-La Mancha», ha remarcado.

Mañueco defiende la coalición con Vox

Por otro lado, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido que su gobierno de coalición con Vox «es útil y eficaz» para las personas de esta Comunidad Autónoma, y que mientras siga siendo «eficaz» va a seguir existiendo.

A preguntas de los medios este lunes tras participar en la Romería de la Virgen del Valle en Toledo, Fernández Mañueco ha reaccionado de este modo tras publicarse este domingo en La Razón que Génova tiene «un plan secreto» para romper la coalición en Castilla y León y que solo negociará pactos de investidura con Vox el 28 de mayo. Así las cosas, Mañueco ha defendido que esta información ni sale de él mismo, ni de su Gobierno, ni de su entorno.

«Alianzas entre regiones»

En esta línea, el presidente de Castilla y León ha hecho hincapié también en la alianza y colaboración entre su región y Castilla-La Mancha, que tienen «muchas cuestiones comunes». Por ello, ha demandado seguir intensificando esta labor conjunta y apostar «por un desarrollo de actividad económica y de creación de empleo a lo largo de todo el territorio».

Mañueco ha subrayado la labor de Paco Núñez en la región que «ofrece un proyecto de gestión eficaz, de generación de oportunidades y sobre todo de compromiso, también con los servicios públicos».

 

(Visited 144 times, 1 visits today)