fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Núñez, con Álvarez de Toledo y la diputada Beatriz Jiménez, hoy en Cuenca.
Núñez, con Álvarez de Toledo y la diputada Beatriz Jiménez, hoy en Cuenca.
"Hechos, no palabras" - 18 abril 2024 - Toledo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha confiado en que el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, vuelva de Bruselas con «hechos, presupuesto y un futuro de rentabilidad» para el campo.

Así ha respondido Núñez a preguntas de los periodistas en Cuenca sobre el viaje a Bruselas que ha realizado el presidente regional, del que ha dicho que espera «hechos, no palabras».


«Hoy los hechos son que tenemos 5.000 agricultores ecológicos a los que el gobierno de Page ha decidido retirar la ayuda» y «una PAC socialista y ecologista que pone en grave riesgo la rentabilidad de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha», a los que está «llevando a la ruina», ha asegurado el líder de los ‘populares’ en la región.

Núñez también ha denunciado que hay «miles de pozos prioritarios sin regularizar» en Castilla-La Mancha y una «inexistente política de agua», a pesar de contar con un Pacto Regional que, a su modo de ver, «debería obligar» al Ejecutivo autonómico a tener «una posición clara en materia hídrica».

Preguntado también por la comisión de seguimiento del Pacto por la Infancia de Castilla-La Mancha para la Legislatura 2024-2027, que se ha constituido en las Cortes regionales sin la participación de Vox, el presidente del PP autonómico ha dicho que su partido busca «el entendimiento, el consenso, el diálogo» y «trata de unificar posturas».

Y ha añadido: «Quien se sale del consenso es quien tiene que explicar por qué se ha salido. El PP no se ha movido de dónde ha estado siempre, que es trabajando por la infancia y la mejora de los derechos de los niños».

Paco Núñez afirma que CLM pierde cerca de 1.000 millones al año por la mala financiación

(Visited 38 times, 1 visits today)