fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Pablo Burillo (izquierda) se perfila como presidente de la FFCM.
Pablo Burillo (izquierda) se perfila como presidente de la FFCM.
La única candidatura con el mínimo de avales - 18 abril 2024 - Toledo

Pablo Burillo, que encabeza la candidatura ‘El fútbol que nos une’, ha sido proclamado único candidato a la Presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) por la junta electoral que está gestionando el proceso electoral en esta entidad deportiva.

La junta electoral ha proclamado a Burillo candidato de forma provisional, porque la candidatura que encabeza es la única que ha logrado el 15 por ciento de los avales necesarios para optar a la Presidencia de la FFCM, es decir al menos 11 de los 70 integrantes de la asamblea general.


Asimismo, la junta electoral ha desestimado el recurso presentado por la UD Carrión, el club por el que ha salido elegido asambleísta el árbitro asistente internacional Teodoro Sobrino Magán, que encabeza ‘Más fútbol’, la otra candidatura que se ha presentado en el proceso electoral.

Tras el acuerdo de la junta electoral, Burillo se perfila para volver a ser elegido presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, ya que 65 de los 70 nuevos integrantes de la asamblea general que han sido elegidos en el proceso electoral, apoyan la candidatura ‘El fútbol que nos une’.

En este sentido, la junta electoral ha determinado: «Una vez finalizado el proceso de elección de los asambleístas, estos puedan ejercer los derechos que les asisten como tales, entre los que se encuentran, al objeto de dar por concluido el proceso electoral en el que seguimos inmersos, la elección de quien ha de presidir la FFCM, pudiendo ser cualquiera de los setenta asambleístas proclamados definitivamente en el cuerdo que ahora se ratifica».

Asimismo, ha puntualizado que pueden hacerlo «bien por sí (en el caso de personas físicas) bien por quienes los representen (en el caso de las personas jurídicas)».

(Visited 59 times, 1 visits today)