fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
Paco Núñez asistió a la XII Asamblea General Ordinaria de la FEMP.
Paco Núñez asistió a la XII Asamblea General Ordinaria de la FEMP.
"A mí me importa salvar a España" - 11 noviembre 2023 - Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este sábado que los diputados nacionales del PSOE de la región soliciten al grupo socialista en el Congreso de los Diputados el voto en conciencia y no apoyen la investidura de Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios, Núñez ha solicitado al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la región, Emiliano García-Page, que propicie que los diputados castellanomanchegos pidan votar en conciencia, como determina el artículo 33 del reglamento del grupo socialista en el Congreso, como ya hizo en su momento Carmen Calvo.


«Para que las palabras de Page se traduzcan en voto»

Núñez ha demandado a la Federación Socialista de Castilla-La Mancha que solicite a la dirección del grupo socialista en el Congreso el voto en conciencia, en aplicación de dicho artículo, y sirva para que «la expresión manifestada en palabras por el secretario general del PSOE de Castilla La Mancha se traduzca en votos».

«Si hay algún momento importante para aplicar esa fórmula para hacer uso del artículo 33 y para votar en conciencia, creo que es ahora, para evitar una amnistía», ha considerado Núñez antes de asistir a la XII Asamblea General Ordinaria de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), que se celebra en Toledo.

Núñez reclama a Page que antes de recurrir el pacto con Junts pida a los diputados que voten en contra

También es necesario que los diputados castellanomanchegos voten en conciencia «para evitar una condonación de la deuda a Cataluña, para evitar una fiscalidad en Cataluña que va a perjudicar a Castilla-La Mancha, para evitar, en definitiva, que se rompe el principio de igualdad de los españoles», ha añadido.

«El PP dispuesto a sustentar el Gobierno de Page»

Asimismo, Núñez ha dicho que el PP de Castilla-La Mancha «se compromete a garantizar la continuidad del Gobierno de  Page, en el caso de que no quiera dar el paso de propiciar que los parlamentarios nacionales socialistas voten en contra de la investidura, se debe a que tiene miedo de que algún diputado regional del PSOE le retirara su apoyo».

«En el hipotético caso de que algún diputado autonómico molesto porque Emiliano García-Page dé el paso y vote en contra de la investidura de Sánchez le retire su apoyo en Castilla La Mancha, el Partido Popular sustentará ese Gobierno», ha recalcado Núñez.

«Salvar a España»

El presidente el PP castellanomanchego ha afirmado: «A mí me importa muchísimo más en este momento salvar a España, mantener la igualdad de los españoles y fortalecer nuestra democracia y nuestro estado de derecho».

Por lo tanto, le ha dicho a Page «que no tenga el temor de perder apoyos en las Cortes regionales porque el Partido Popular le prestará apoyo para estabilizar la legislatura».

«Si es lo que le impide dar el paso, su Gobierno lo tiene garantizado», ha subrayado Núñez, que ha demandado a Page «que dé continuidad a las palabras con hechos y por lo tanto, actúe en consecuencia y vote en contra de la investidura de Sánchez».

(Visited 145 times, 1 visits today)