fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
El presidente del PP de CLM, Paco Núñez, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea. vox
El presidente del PP de CLM, Paco Núñez, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.
Asegura que eliminará "prácticamente" el de sucesiones y donaciones - 13 diciembre 2018

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto en marcha su particular campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas del mes de mayo, y ha desgranado decenas de propuestas que incluirá en su programa de candidato con medidas en materia impositiva, de creación de empleo, contra la despoblación, en defensa del empleo público y en el ámbito sanitario, agrícola o de desarrollo industrial.

Durante un desayuno informativo organizado por El Digital de Albacete, Núñez ha explicado su intención en cuanto a la rebaja de impuestos, concretando que quiere bajarlos en la compraventa de viviendas, un 33 por 100 menos en el caso de actos jurídicos documentados, eliminar «prácticamente» sucesiones y donaciones y acabar con el impuesto de hidrocarburos.


La creación de empleo estable y de calidad es otra de sus líneas estratégicas, algo que quiere fomentar «de la mano de los empresarios y autónomos» con una partida de 20 millones para ayudas a la contratación o con la ampliación de la tarifa plana para autónomos que quieran montar un negocio en Castilla-La Mancha.

En materia sanitaria, aboga por «hacer respetar» a los profesionales, lo que empezará buscando con la recuperación de la carrera profesional si gobierna en mayo, además de introducir mejoras «en condiciones laborales y en plantillas».

Agilizar las ayudas al tejido asociativo y evitar los retrasos que en su opinión ahora sufren, fomentar el uso de nuevas tecnologías en las aulas; potenciar la cultura incentivando las tradiciones populares; y crear una Consejería de Deportes que articule estrategias transversales a todas las consejerías son otras de las propuestas enunciadas por Núñez.

Ha continuado desgranando medidas como un plan estratégico de Turismo de la mano del sector, acometer la despoblación ayudando a crear empresas en los pueblos, defender la PAC y agilizar las ayudas al campo o retomar infraestructuras, a lo que ha sumado agitar el desarrollo de núcleos logísticos para apuntalar la industria castellano-manchega.

Los cinco pilares en los que se asentará su política si gobierna

Ha desgranado las líneas estratégicas con las que quiere dar forma a su proyecto de cara a presidir la Comunidad Autónoma, poniendo como estandartes cinco pilares, encabezados por su intención de «gobernar en coalición con la sociedad». Así, ha definido como segundo pilar conformar una Sanidad «de la mano de los profesionales pero escuchando a todos los castellano-manchegos».

Dar protagonismo al movimiento asociativo de cualquier ámbito es otra de las intenciones de Núñez, a la que ha sumado garantizar la libertad en todos los sentidos, «desde elegir cómo educar a tus hijos hasta decidir dónde vivir».

El último pilar simbólico abanderado por Paco Núñez es «recuperar el orgullo» de todos los ciudadanos «de sentirse castellano-manchegos», parte de una región «grande y diversa» cuyas diferencias «han de servir para ser más ricos y prósperos».

«Yo quiero hoy dar mi palabra, pero quiero también que sepan que el ejemplo que ya he dado donde he tenido la fortuna de gobernar demuestra que aquello que puedo prometer hoy ya lo he hecho en otras administraciones. Son realidades que he podido desarrollar y que ahora quiero comprometer para desarrollar al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha», ha concluido.

Núñez, sobre si pactaría con Vox: «Hablaremos con cualquiera que esté con la Constitución y quiera la unidad de España»

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha pronunciado sobre si pactaría con Vox en caso de ser necesario para gobernar en la región, ante lo que ha dicho que su partido hablará con cualquier formación política que «esté con la Constitución y defienda la unidad de España». Además, ha aseverado que la verdadera coalición con la que él quiere gobernar es «con la ciudadanía de Castilla-La Mancha».

Según ha dicho, lo que tiene que hacer el PP ahora es «ser atractivo para el votante de centro derecha al que siempre ha representado» para que «se sienta cómodo».

«El votante de centro derecha tiene que ver en el PP a un aliado aunque haya votado a otra opción. Tiene que creer que lo práctico es el PP, que es quien puede mejorar su protección social», ha enfatizado.

Núñez dice que la sugerencia de Page de ilegalizar partidos independentistas contradice la postura del PSOE CLM

Por otro lado, Núñez ha indicado este jueves, sobre la reflexión del presidente regional, Emiliano García-Page, en torno a la posibilidad de ilegalizar partidos independentistas, que «hablar está bien» pero ha instado al socialista a «dar ejemplo» ya que hace quince días en las Cortes autonómicas «votó en contra» de lo que está diciendo ahora.

Durante su intervención en el desayuno informativo, al que ha asistido también el secretario general del PP, Teodoro García Egea, Núñez ha recordado que su grupo llevó a pleno una iniciativa para defender la Constitución que incluía, entre otras cosas, el apoyo de la región al Gobierno de España en la aplicación del artículo 155, y «que estuviéramos en contra de que se pueda llevar a cabo un indulto contra una persona condenada por un juez por secesión o rebelión» y García-Page «votó en contra».

«Está muy bien irte a una televisión a decir que hay que ilegalizar un partido, pero es que hace quince días votó en contra, con Podemos y como le dijo Pedro Sánchez», ha manifestado Núñez, que ha considerado que, además de hablar, «hay que dar ejemplo». «Al final, en política, los votos son básicos, lo que votas es lo que vale y lo que le llega al ciudadano y hace 15 días no votó a favor de posicionarnos al lado del Gobierno con el 155».

En el mismo sentido, García Egea ha añadido que también los diputados socialistas en el Congreso votaron a favor «de despenalizar los insultos e injurias a los símbolos nacionales».

«No pido que nadie se emocione por ley al ver nuestra bandera u oír sonar nuestro himno pero también que nadie pueda insultar libremente la igualdad de todos los españoles, la libertad de todos los españoles, la Constitución que todos los españoles nos dimos representadas en nuestro himno y nuestro símbolo, y eso lo han votado en contra los diputados de Page, que ahora pide ilegalizar».

«Page tiene que aclararse, no se puede decir una cosa en Castilla-La Mancha y otra en Madrid, el PP dice lo mismo en toda España», ha concluido el secretario general del PP.

(Visited 41 times, 1 visits today)