fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Paco Nüñez, presidente del PP de CLM
Paco Núñez, presidente del PP de CLM, en una foto de archivo.
Presidente del PP de CLM - 30 diciembre 2020 - Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, firmar un documento conjunto en el que manifiesten su rechazo a que puedan ser indultados los presos del «procés», y hacérselo llegar a Moncloa.

El líder de la oposición, en una rueda de prensa para hacer un balance del año 2020, se ha referido a las palabras pronunciadas hoy por Page en una entrevista en televisión, donde ha dicho que está de acuerdo con las palabras del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, uno de los condenados por el «procés», cuando dijo: «que se metan el indulto por donde les quepa».


Núñez apunta que el PSOE ya rechazó dos propuestas del PP contra el indulto

Núñez, tras oír esas declaraciones de Page, le ha propuesto al presidente regional que todos los diputados regionales y nacionales y los senadores del PSOE y del PP firmen un documento conjunto de rechazo a los indultos y que se lo remita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según Núñez, a Page «le gusta mucho ir a medios nacionales para lanzar ideas que, cuando llega el momento de llevarlas a efecto, no cumple», por lo que ahora le ha pedido que se comprometa , ya que considera que «habla mucho, pero hace poco».

Y en ese sentido le ha recordado que las dos veces que el PP ha llevado a las Cortes regionales una iniciativa para rechazar los indultos de los presos de los condenados del «procés», Page y el PSOE han votado en contra.

(Visited 28 times, 1 visits today)