fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
Billetes incautados en un coche en Toledo
Los billetes se encontraban fraccionados y envasados en plástico.
Guardia Civil - 30 diciembre 2020

La Guardia Civil ha denunciado a una persona, como supuesta autora de una infracción administrativa a la Ley 10/2010 sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, cuando ocultaba una gran cantidad de dinero, en billetes, en el interior del vehículo que conducía.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo Servicio (USECIC) estableció un servicio preventivo en la Autovía A-42, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas durante la declaración del estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus

Los hechos tuvieron lugar este mes de diciembre, cuando los agentes que realizaban el control policial, establecido a fin de comprobar la entrada y salida de vehículos y personas con motivo del cierre perimetral de la Castilla La Mancha, observaron un vehículo con actitud sospechosa, procediendo a la identificación del conductor del mismo.

Billetes fraccionados

En el dispositivo se contó con el apoyo de una unidad canina detectora de drogas del Grupo Cinológico de la Comandancia, el cual tenía como misión la detección de cualquier tipo de sustancia estupefaciente.

En un registro inicial del vehículo fueron localizadas en el interior del maletero una primera cantidad de 40.000 euros en billetes fraccionados de diverso valor.

Tras solicitársele la procedencia del dinero, el conductor del mismo no pudo acreditarla, incrementando su nerviosismo; ante esta situación, los agentes continuaron con un registro minucioso en busca de otros efectos que pudieran estar relacionados con el dinero.

Billetes envasados en bolsas de plástico

La Guardia Civil, continuando con el registro y utilizando el citado can, detectó una zona que podía albergar la ocultación de algún tipo de sustancia estupefaciente.

Ante esta nueva situación, los agentes procedieron a la localización de un doble fondo en esa zona, al cual se accedía mediante un complejo sistema de apertura; en el mismo se hallaron paquetes de billetes de diferentes valores los cuales se encontraban envasados en bolsas de plástico.

El recuento del total de los billetes localizados en el interior del vehículo resultó ser de 640.950 euros.

Ante ello, se procedió a la instrucción de la pertinente acta de denuncia al conductor del vehículo, todo ello como supuesto autor de una infracción administrativa recogida en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Posteriormente, se procedió a la aprehensión del dinero, el cual fue puesto a disposición de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

(Visited 11 times, 1 visits today)