El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha abogado este viernes por la puesta en marcha de un plan de apoyo a los ayuntamientos de la región para la organización de sus fiestas patronales.
Así lo ha indicado el líder regional de los ‘populares’ con motivo de su participación en los actos de celebración del día de la Virgen del Sagrario en Toledo, según ha informado la formación política en una nota de prensa.
Núñez ha afirmado que siempre ha defendido las tradiciones, los festejos populares y respetar «todo aquello que hace único a cada pueblo», por lo que ha apostado por dar «un paso más» en ese apoyo con el plan propuesto para colaborar y ayudar a los alcaldes para que las fiestas de los pueblos «sean un evento único y que les convierte en un lugar simbólico».
Para ello, ha considerado necesario el apoyo institucional de la Administración regional, para que los consistorios tengan ayuda en la organización de eventos culturales, deportivos, religiosos o taurinos.