fbpx
sábado, 13 de agosto de 2022
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Foto: Rebeca Arango.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Foto: Rebeca Arango.
El presidente del PP de CLM habla del tema por primera vez - 21 febrero 2022 - Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ya ha dado su opinión sobre la «profunda crisis» que se ha abierto en su partido, reclamando una solución «urgente» y llegar a «puntos de encuentro».

Ha señalado que su «lealtad es hacia el PP y hacia el presidente del partido», Pablo Casado, aunque también ha hablado con Isabel Díaz Ayuso, aunque no ha querido desvelar cuál ha sido la postura que les ha traslado.


Así se ha pronunciado el presidente del PP castellanomanchego a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa después de la reunión que ha mantenido con el presidente regional, Emiliano García-Page, sobre las negociaciones para la nueva financiación autonómica.

«No es momento de personalismos, España y Castilla-La Mancha está por encima de todo. El Partido Popular es una herramienta fundamental, no es momento de hablar de personas, es momento de hablar de soluciones, encontrar puntos de encuentro y llegar a una solución porque el PP es un partido de alternativa en el país y en Castilla-La Mancha».

Ha hablado con todos los líderes regionales

Núñez ha mantenido conversaciones con todos los líderes regionales del PP, entre ellos Alberto Núñez Feijoo y Juan Manuel Moreno Bonilla, puesto que, según ha transmitido, está en contacto con todos ellos para encontrar soluciones al conflicto abierto entre dos de las caras más visibles del parido.

No ha querido pronunciarse sobre si él también ha pedido la dimisión de Teodoro García Egea, ni ha indicado si la solución al conflicto sería un congreso nacional, puesto que ha dicho que no es el momento de «personalismos», sino de alcanzar soluciones.

«La situación es tremendamente complicada», ha valorado Núñez, quien ha asegurado que siente «profundamente» que se haya producido el desencuentro entre Ayuso y Casado, puesto que entiende que «ni los españoles ni los castellanomanchegos se merecen lo que está sucediendo».

«Yo me acuerdo especialmente de nuestros votantes, me acuerdo de los afiliados del PP, especialmente de todos los alcaldes, concejales, portavoces municipales, que día a día están defendiendo al PP, con mucho esfuerzo, constándoles el dinero, trabajan por una vocación de servicio público. Me acuerdo de ellos lamentando lo que está sucediendo», ha explicado el presidente de los «populares» castellanomanchegos.

Preguntado sobre si la solución es un Congreso, ha dicho que esa cuestión depende de «la dirección del partido, escuchando a las estructuras y manteniendo conversaciones entre los que tenemos responsabilidades» en los distintos territorios.

Ayuso enviará toda la documentación a la Fiscalía

Hoy la presidenta madrileña ha informado de que enviará todo la documentación sobre el contrato en cuestión a la Fiscalía «antes de que la soliciten».

Ha vuelto a criticar el «cruel ataque político» que está sufriendo de la cúpula de su partido implicándola en «corrupciones y malas prácticas», además de pedir un «giro» en la política de su partido ante esta situación «insostenible».

Ayer miles de personas se manifestaron durante horas en la sede del PP en Génova 13. Hoy varios medios, como El Mundo y ABC, pedían explícitamente la dimisión de Pablo Casado, presidente del partido, algo que también, según informaciones del segundo periódico, habrían pedido algunos barones regionales.

(Visited 127 times, 1 visits today)