fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Paco Núñez visitó Cobeja y Magán para comprobar los desastres de la última DANA.
Paco Núñez visitó Cobeja y Magán para comprobar los desastres de la última DANA.
Ha visitado Cobeja y Magán (Toledo) - 13 septiembre 2023 - Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este miércoles que insistirá “las veces que sea necesario” hasta que la Junta de Comunidades apruebe ayudas urgentes y extraordinarias para los ayuntamientos y las familias afectados gravemente por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

De esta forma se ha expresado Núñez durante su visita a la localidad toledana de Cobeja (también ha hecho lo propio con Magán), uno de los municipios afectados por el paso de la DANA por la región, según ha informado el PP en una nota de prensa.


Allí, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha elogiado la labor de los alcaldes y concejales «que con su esfuerzo, dedicación y trabajo, están ayudando a las personas afectadas por las inundaciones».

«La DANA se llevó por delante vidas, casas, negocios y vehículos»

Núñez ha señalado que la DANA se ha llevado por delante muchas cosas, lo primero la vida de cuatro personas en la región, algo que ha lamentado profundamente, pero además, viviendas, negocios o vehículos.

También ha hecho referencia a las dificultades que tienen los servicios públicos para prestar atención a las personas, como es el caso de los colegios o los centros de salud, y los graves desperfectos que se han producido en las infraestructuras públicas como las avenidas, parques o instalaciones deportivas de estos municipios.

Por todo esto, Núñez ha afirmado que sigue “sin entender” cómo el Gobierno regional, del PSOE, «sigue mirando para otro lado».

Este jueves reabren los colegios de Magán y Yuncler, el de Cobeja, posiblemente el lunes

“No vale con estar el día que diluvia unos minutos en la sede del 112, porque una vez que deja de llover y pasa el momento más duro queda todo el trabajo por delante”, ha reprochado Núñez.

«El Gobierno regional no puede dejar solos a los alcaldes”

Además, ha insistido en que el Gobierno regional “no puede dejar solos a los alcaldes” en la tarea de ayudar a las familias, y ha abundado en que el Ejecutivo autonómico «no puede permitir que sean ellos solos los que gastan cientos de miles de euros en reconstruir sus localidades, no pueden dejar solos a los negocios que se han quedado destruidos».

«Son nuestra gente, nuestros vecinos, y tienen el deber de ayudarles», ha reclamado Núñez, que ha recordado que el PP ha apoyado la petición de declaración de zona gravemente afectada, pero ha opinado que se trata de un trámite “lento e insuficiente”.

Sobre ese asunto, Núñez ha indicado que las familias afectadas por la erupción del volcán en La Palma todavía no han cobrado un solo euro y, por ello, ha reiterado la necesidad de que la Junta ponga sobre la mesa de forma urgente e inmediata dinero que permita a los ayuntamientos agilizar la vuelta a la normalidad y la reconstrucción.

(Visited 102 times, 1 visits today)