fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
El "Hércules" de Talavera ya está en su ciudad.
El "Hércules" de Talavera ya está en su ciudad. Fuente: Archivo.
Pieza del siglo II - 13 septiembre 2023 - Talavera

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha ampliado hasta principios del año 2024 la exposición temporal ‘Hércules en Talavera. El retorno de un Héroe’, que se encuentra en el Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina (Toledo).

Así lo ha dado a conocer el Grupo Municipal Socialista este miércoles en una nota de prensa en la que recordado que fue el anterior Gobierno local el que consiguió que la ciudad «recuperarse lo que era suyo».


«Había que hacer justicia con la tradición de Talavera»

En este sentido, ha informado de que la ampliación fue una demanda realizada  durante la anterior legislatura pues ha resaltado que se «debía de hacer justicia con la tradición y la historia de la ciudad».

Y ha agradecido que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se siga apostando por realizar actividades culturales en Talavera de la Reina. «Al final también repercute en la economía de la ciudad puesto que el turismo va íntimamente ligado con el crecimiento, la riqueza y la creación de empleo en una ciudad», ha apostillado.

El Hércules es una pieza del siglo II que fue descubierta en las excavaciones del área comprendida entre la calle San Clemente, Entretorres y la Ronda Sur en 1996, dicha pieza ha regresado a la ciudad 26 años después. 

(Visited 83 times, 1 visits today)