La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha reprochado este sábado al PP que esté callado y no alce la voz contra la cumbre de la ultraderecha de Madrid, a la que asisten líderes que pretenden romper la unidad de la Unión Europea.
En unas declaraciones que ha hecho a los medios de comunicación en Ocaña (Toledo), la portavoz del Gobierno regional ha comentado que el Partido Popular, especialmente el castellanomanchego, «suele andar un poco desnortado y no sabe que las cosas que afectan al conjunto del país y al conjunto del mundo, incluso al final terminan afectando a Castilla-La Mancha».
Ensalza la labor de Page
Al respecto, y ante la petición que ha hecho el PP de Castilla-La Mancha de que el presidente, Emiliano García-Page, de que deje «su gira por España» y se centre en los problemas de la comunidad, Padilla ha comentado: «El presidente defiende los intereses de la región y colabora con el resto de administraciones del conjunto del país».
Según Padilla, Page busca mejorar la región y para mejorar el país firmando acuerdos de colaboración con otras comunidades autónomas de colaboración.
En este sentido, ha mantenido: «La defensa de los intereses de la región no solo hay que hacerla desde nuestros 80.000 kilómetros cuadrados, hay que hacerlo en Bruselas, hay que hacerlo en Madrid, hay que hacerlo en cualquiera de las comunidades autónomas».
«Y además hay que alzar la voz, por ejemplo, ante foros como el que hoy se va a vivir en Madrid de líderes de la ultraderecha y sobre el que, curiosamente, el Partido Popular está muy callado», ha señalado Padilla en referencia a la cumbre que celebra el partido ultraderchista europeo Patriots.
La portavoz del Gobierno castellanomanchego ha criticado que el Partido Popular no sea capaz «de alzar la voz», frente a un grupo de líderes «que lo que pretenden es romper la unidad, en este caso de la Unión Europea, y debilitar las fórmulas democráticas y del progreso que han hecho avanzar al mundo y al país».
Modelos en contraposición, según Padilla
Frente a este posicionamiento «nosotros tenemos ese modelo moderado y coherente del Gobierno de Castilla-La Mancha, del presidente Page, de ayuntamientos como el de Ocaña, que lo que hacen es trabajar para mejorar la vida de la gente, para mejorar la economía, para mejorar el empleo», ha subrayado la portavoz del Ejecutivo autonómico.
Padilla ha destacado: «Hemos tenido unos nuevos datos positivos de empleo, los últimos que hemos conocido, hemos sido en el último año una comunidad autónoma que ha sido líder en el crecimiento económico, en la atracción de empresas y por lo tanto, es a eso a lo que nos, a lo que nos debemos».
«Son diferentes modelos, modelos que quieren destruir, que quieren romper la unidad de los sistemas democráticos, como lo que se están haciendo hoy en Madrid, unir fuerzas para dividir, y precisamente nosotros lo que hacemos es trabajar para todo lo contrario», ha reiterado.
La portavoz ha añadido: «Es nuestro modelo y es el que nos gustaría que se uniera el Partido Popular, que su trabajo se enfocará a mejorar la vida de la gente, a apoyar a los gobiernos que tratan de trabajar como el de Castilla-La Mancha, para mejorar cada vez más la región, en lugar de simplemente poner palos en la rueda sin más motivo que deteriorar a los gobiernos de turno».