fbpx
miércoles, 8 de mayo de 2024
Operación Kitchen - 08 noviembre 2023 - Toledo

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha reprochado que cada vez que salen novedades sobre un caso de corrupción, aparece «el nombre de Cospedal«, en relación a la petición de la Audiencia Nacional de que la expresidenta de Castilla-La Mancha testifique en el juicio de la operación Kitcken, que investiga los supuestos espionajes y sobornes a políticos del PP tras destaparse el caso de los «papeles de Bárcenas».

«Si aparecen nuevas noticias sobre los juzgados que investigan los hechos del PP, siempre aparece el nombre de Cospedal», ha subrayado Padilla a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha explicado los acuerdos del Consejo de Gobierno.


Además, ha recordado que cuando se produjeron esos hechos María Dolores de Cospedal ocupaba el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta, donde se estaba realizando la comparecencia.

«Cuando ocurrían esos hechos constitutivos de delitos, ocupaba este Palacio Presidencial, y tenía como director general a Andrés Gómez Gordo, para quien la Fiscalía pide 15 años de cárcel«, ha indicado.

Por último, ha reprochado a los actuales líderes del PP de Castilla-La Mancha que «no se han pronunciado al respecto y no se han desmarcado de Cospedal».

(Visited 53 times, 1 visits today)