fbpx
miércoles, 29 de junio de 2022
Page, durante la inauguración del Museo de las Alfombras en Elche de la Sierra (Albacete).
Page, durante la inauguración del Museo de las Alfombras en Elche de la Sierra (Albacete).
En Elche de la Sierra (Albacete) - 18 junio 2022 - Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que, “a la vuelta de tres años”, la comunidad autónoma va a ser capaz de crear “5.000 puestos de trabajo, solamente en el ámbito del sector turístico”, algo que cobra “especial interés” en el contexto de “las crisis que estamos viviendo”, ha apostillado.

«Va a durar siempre»

El presidente regional hacía estas declaraciones en Elche de la Sierra (Albacete) durante la inauguración del Museo de las Alfombras de Serrín que alberga una colección con toda la información y material gráfico y audiovisual relacionada con esta Fiesta de Interés Turístico Nacional. “Va a ser importante para consolidar la oportunidad turística y social” y permitirá que “algo efímero, pensado para no durar, va a durar siempre”, ha resaltado.


“No nos conformamos con eso”, ha aseverado en alusión al empleo creado en ámbitos como el sanitario, el educativo o el industrial en Castilla-La Mancha. Asimismo, Page ha valorado el crecimiento del sector agroalimentario para anunciar que “dentro de unos días” va a optar a la reelección como presidente de la Asamblea de Regiones Europeas Vítícolas (AREV).

“Somos la región que produce el diez por ciento del vino de todo el mundo” ha señalado, por lo que “yo creo que tenemos algún derecho, aparte de que nos lo curramos”, ha puntualizado en alusión al protagonismo de Castilla-La Mancha en la próxima Sesión Plenaria de este organismo integrado por casi medio centenar de regiones continentales que se celebrará la semana que viene en la localidad alemana de Heilbronn.

Lucha contra los incendios

En este contexto, y en plena campaña de prevención y lucha contra incendios, Page ha mostrado su agradecimiento a los “cientos y cientos de personas que ayer, en medio de una ola de calor, se batieron el cobre” para controlar los “ocho incendios” que se declararon en Castilla-La Mancha este viernes, ha detallado.

“Velan por nosotros y por nuestros montes”, ha proseguido el presidente regional que ha manifestado que “nos podemos sentir tremendamente orgullosos de la gente que tenemos al cuidado de nuestros montes y de nuestra empresa, de GEACAM”.

En la inauguración de este nuevo recurso turístico y cultural en Elche de la Sierra, el mandatario castellanomanchego ha estado arropado por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; la alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz; y la presidenta de la Asociación de Amigos de las Alfombras de Serrín, Montse Cortés, y la corporación municipal elcheña.

(Visited 110 times, 1 visits today)