fbpx
lunes, 30 de enero de 2023
Imagen del Consejo de Gobierno celebrado en Alcázar de San Juan, en el que Page ha anunciado el borrador de la ley de zonas preferentes
Imagen del Consejo de Gobierno celebrado en Alcázar de San Juan
Consejo de Gobierno en Alcázar de San Juan 02/05/2017junio 6th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana el borrador del proyecto de ley de Zonas Especialmente Preferentes, que a su parecer es «una de las leyes más importantes de la Legislatura».

Así lo ha dado a conocer Page durante la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy en una sesión itinerante celebrada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en el que también han participado la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.


Ésta es la décima ocasión en la que el Consejo de Gobierno se traslada fuera de Toledo capital y ha recordado el intento de que este encuentro se celebrara en Sigüenza (Guadalajara), ante lo cual ha avanzado que volverá a ponerse en contacto con el Ayuntamiento de la localidad para que el Consejo de Gobierno pueda celebrarse allí.

Esta ley, ha explicado, «permitirá poner un listón a partir del cual todas aquellas zonas, ciudades o comarcas de la región que han entrado en mayor declive tengan un especial margen de ayuda económica, se incentive más a las empresas que se quieran instalar en estas zonas».

García-Page ha precisado que previsiblemente, se incluirán en estas zonas a las comarcas de Almadén y Talavera de la Reina, entre otras.

En la sesión de hoy del Consejo de Gobierno, se ha aprobado que la Escuela de Emprendedores de Alcázar de San Juan, dotada con 300.000 euros e impulsada por el Consistorio, contará con la colaboración de Ejecutivo regional a través del Plan de Garantía Juvenil.

En Infraestructuras, el jefe del Ejecutivo autónomo ha dicho que la prioridad fundamental para esta localidad es la Plataforma Logística Intermodal, en cuyo estudio de viabilidad está trabajando la Junta.

En este sentido, ha lamentado que frente al compromiso del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de «dar vía libre por completo» a la plataforma, tenga que ser una enmienda presentada por la diputada socialista por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, la que «restablezca las coordinadas financieras para que el presupuesto del Estado contemple el apoyo» a esta infraestructura.

«Siempre ha sido importante esta zona en términos de intercambio y logística en España y lo que ahora va a hacer Alcázar de San Juan es ponerse otra vez a la vanguardia en una de las áreas de desarrollo económico con más futuro en el mundo que vivimos», ha subrayado García-Page.

El Hospital alcazareño ha sido otro de los aspectos que han concitado el interés de la reunión del Consejo de Gobierno itinerante, según ha manifestado el presidente de la Junta, que ha recordado que a lo largo del último se ha invertido un millón de euros, a los que se sumará otro millón y medio más en un nuevo TAC y en un bloque quirúrgico que pasará de 10 a 12 quirófanos.

García-Page también se ha referido a la reapertura, el próximo mes de julio de la Estación de Viticultura y Enología (EVE) de la localidad, con la que se recuperará un servicio que permitirá realizar los análisis del vino en la región, después de que en los últimos años haya estado cerrada.

El presidente de la Junta ha destacado la apuesta de su gobierno por aumentar el Producto Interior Bruto ligado al turismo, a la cultura, al paisaje y al medio ambiente y ha destacado la recuperación de las rutas del vino mediante un convenio de colaboración que se firmará próximamente con la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Avecin), cuya presidencia ostenta la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

La renovación del área integral del barrio de «La Pradera», que afectará a 1.000 vecinos, ha sido otro de los temas que se han tratado en el Consejo de Gobierno Itinerante que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)