fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
José Manuel Tortosa, senador del PP.
José Manuel Tortosa, senador del PP.
Críticas a las medidas del presidente - 19 agosto 2020 - Castilla-La Mancha

El PP de Castilla-La Mancha ha afeado este miércoles al presidente regional, Emiliano García-Page, que haya vuelto de vacaciones con «amenazas» de medidas más restrictivas porque, según los ‘populares’, el Gobierno autonómico no ha hecho el trabajo previo necesario.

 


Así lo ha señalado en rueda de prensa el senador del PP José Manuel Tortosa, quien ha lamentado que el Gobierno regional quiera «hacer en tres días lo que no ha hecho en todo el verano».

«No os habéis portado bien y ahora os tengo que castigar»

De hecho, ha indicado que el único anuncio que hizo este martes García-Page fue que había convocado un Consejo de Gobierno extraordinario para este viernes en el que además de poner en marcha las medidas del Ejecutivo central, Castilla-La Mancha va a «aplicar la vara, el verduguillo y el jarabe de palo».

Para los ‘populares’, ha aseverado Tortosa, lo que vino a decir el presidente regional es «he estado de vacaciones, que me las habéis interrumpido porque no os habéis portado bien y ahora os tengo que castigar. No os puedo dejar solos».

Educación, teleasistencia gratuita, diálogo con los hosteleros…

Con respecto a las medidas avanzadas por el presidente regional, Tortosa ha hecho referencia a la guía para afrontar el curso escolar en el marco de la pandemia por COVID-19 y, en este sentido, se ha preguntado si «no han tenido tiempo» y tienen que hacerlo a casi una semana de comenzar el nuevo curso.

Asimismo, ha criticado que sea ahora cuando el Gobierno regional se dé cuenta de que tiene que atender a las personas mayores y anuncie medidas como la teleasistencia gratuita para mayores de 70 años a partir del mes de octubre, cuando que este colectivo ha requerido de una atención específica desde el inicio de la pandemia.

Con respecto al cierre del ocio nocturno, el senador del PP ha lamentado también que el Ejecutivo autonómico quiera establecer ahora un diálogo con el sector de la hostelelería después de que dicho sector no haya tenido «amparo» ni haya sido escuchado y ahora tenga que acatar las medidas aprobadas por el Gobierno nacional.

«Se ha vuelto a olvidar de todos los ayuntamientos»

Además, Tortosa ha apuntado que García-Page «se ha vuelto a olvidar, una vez más, de todos los ayuntamientos» porque ha dicho que las medidas se aplicarán el mismo viernes o el sábado y obligará a los alcaldes a planificar la ejecución de dichas medidas durante el fin de semana.

En este punto, ha dicho que el presidente regional podría haber aprendido algo de la gestión de los alcaldes durante la pandemia, que han estado en contacto permanente con los distintos sectores preocupados por la viabilidad económica de los negocios debido a los efectos de la crisis sanitaria.

«Page debería reflexionar sobre el porqué de sus ausencias y su falta de preocupación de los problemas de los castellanomanchegos», ha sentenciado Tortosa.

(Visited 16 times, 1 visits today)