fbpx
martes, 5 de julio de 2022
La granada, justo antes de ser explosionada por los Tedax de la Policía Nacional.
La granada, justo antes de ser explosionada por los Tedax de la Policía Nacional.
Sobre las 9.30 horas - 19 agosto 2020 - Toledo

Una granada de mano de la Guerra Civil ha aparecido hoy en la senda ecológica de Toledo, en concreto junto al puente de Azarquiel, al lado del aparcamiento del AVE, por lo que se ha avisado a los Tedax de la Policía Nacional para que la explosionen (lo que ha ocurrido sobre las 12.20 horas), tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es y ha confirmado el servicio de Urgencias 112 a este periódico.

Con la personación de los especialistas, tras una primera inspección del artefacto en la que se comprobó que se trataba de una granada de mano, exteriormente deteriorada, pero en buen estado de conservación, se optó por provocar su denotación, tomando medidas específicas para prevenir sus efectos y garantizar que la explosión tenía lugar con total seguridad, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.


Sobre las nueve y media de la mañana en la senda ecológica

Ha sido un hombre, quien se disponía a pescar, quien se la ha encontrado sobre las nueve y media de la mañana y ha dado aviso a las Fuerzas del Orden.

Tal y como ha comentado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino, a este periódico, a la Policía Local le ha dado la sensación, por el óxido que tenía la granada, que podía haber sido arrastrada desde el río Tajo.

Hasta el lugar también se ha desplazado una UVI, como medida preventiva, para el momento de la explosión.

[ze_image id=»388394″ caption=»La granada, en la senda ecológica, donde ha sido encontrada.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/08/granada_toledo2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 43 times, 1 visits today)