fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Regiones "en expansión" que necesitan mayor financiación - 29 julio 2022 - Cuenca

«Va por delante la situación de mi región y los municipios que la posición de partido». Con esas palabras el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha decidido segundar la iniciativa de Juanma Moreno Bonilla, presidente de Andalucía, que ha reclamado un fondo de compensación de 1.731 millones para las comunidades infrafinanciadas con el actual modelo de autonómico.

«Ayer (Moreno Bonilla) tuvo la ocasión de recordar (al presidente Pedro Sánchez) y yo también quiero hacerlo desde Cuenca, que la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha somos comunidades maltratadas en términos de financiación», ha expresado Page en la presentación del servicio de autobús Astra que comienza la semana que viene a funcionar entre Cuenca y los municipios cercanos.


Juanma Moreno pide un fondo de 1.731 millones, también para CLM, para paliar la infrafinanciación

«Plenamente de acuerdo» con el presidente andaluz

«Quiero dejar constancia de que estoy plenamente de acuerdo», ha insistido Page, quien ha recordado que «quizás todas las comunidades» están infrafinanciadas, pero «si hubiese que establecer un ránking«, esas serían las peor paradas, «como así ha reconocido el propio Ministerio», ha asegurado Page.

«Ya se está asumiendo que no va a haber un nuevo modelo de financiación, por ello vamos a pedir, como ya lo hemos hecho en más de una ocasión, un fondo de transición hasta que haya un nuevo modelo«, ha subrayado el presidente regional, recordando que todas estas comunidades autónomas «están en expansión», pero que no por falta de financiación han dejado de seguir expandiendo los servicios públicos esenciales.

(Visited 56 times, 1 visits today)