fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Felipe Gónzalez, Emiliano García-Page y Javier Lambán.
Felipe Gónzalez, Emiliano García-Page y Javier Lambán.
Presentación del libro del expresidente de Aragón - 23 mayo 2024 - Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho este miércoles que habría sido “más radical” que el senador por designación autonómica y secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, que se ausentó durante la votación de la ley de amnistía en la Cámara Alta.

La dirección del grupo parlamentario socialista en el Senado estudia aun si multar con hasta 600 euros a Lambán por esa ausencia que el expresidente aragonés que quiso de ese modo evitar dar su apoyo «por activa o por pasiva» a algo que «honradamente» cree que «está agravando el problema de convivencia en el resto del país y perjudicando la salud de la democracia».


A preguntas de la prensa antes de participar en la presentación del libro de Lambán en Madrid, Page ha asegurado que, aunque los reglamentos “están para cumplirse”, los 600 euros de multa “son lo de menos” en esta situación.

“Yo no soy diputado ni soy senador y casi me alegro. Yo habría sido más radical”, ha indicado el presidente castellanomanchego, que ha recordado que los diputados y senadores “no pueden ni deben recibir consignas”.

Lambán cree que el socialismo debería tratar mejor a Page

El expresidente de Aragón, Javier Lambán, ha dicho este miércoles que ve al PSOE en un periodo de “tribulación” y ha considerado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, debería tener «un trato mucho más atento» por parte del socialismo español» del que tiene.

El expresidente aragonés justificó la decisión de votar en contra de la amnistía en el Senado al señalar que quería evitar «por activa o por pasiva» votar algo que «honradamente» consideraba que «está agravando el problema de convivencia en el resto del país y perjudicando la salud de la democracia».

Sin embargo, Lambán no ha hecho referencia expresa a esta cuestión, sino que ha expresado su diagnóstico sobre el partido y ha reclamado “un anclaje más firme” de su formación para “construir una nueva manera de servir a España”.

El exdirigente, también secretario general del PSOE en Aragón, ha asegurado que su partido consiguió ser la referencia de la socialdemocracia de España “gracias al talento y el genio político de una generación espléndida de socialistas”, en referencia a González y Guerra.

También ha tenido buenas palabras para su compañero de filas Emiliano García-Page, “un referente antes de sus mayorías absolutas”, en sus propias palabras, y “el único que sabe ganar las elecciones a la derecha” sin tener que asumir “artificios insanos”.

“Se basta con el voto de los socialistas castellanomanchegos para constituirse, de cara a nosotros, como una referencia. Debería tener un trato mucho más atento y valorado por el socialismo español de lo que tiene. El socialismo español debe reconocer los méritos y habilidades de un socialista como él”, ha expresado.

Para superar el “periodo de tribulación” en el que el PSOE se encuentra, a su juicio, inmerso, Lambán ha pedido que, a través de un “anclaje más fuerte” hacia la nación, el PSOE construya “una nueva manera de servir a España”.

“Mientras más tardemos en encontrar ese anclaje, encontraremos más tarde esa manera de servir a España”, ha razonado.

Lambán ha llamado a “preservar” y “reconstruir” el vínculo personal de los ciudadanos y su sentido de pertenencia con su comunidad política, que se ha ido “fragmentando poco a poco”.

Page espera que la retirada de la embajadora en Argentina sea temporal

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), ha deseado este miércoles que la retirada de la embajadora de España en Argentina sea “transitoria”, ya que, en su opinión, los pueblos de España y Argentina están “muy por encima” de las «trifulcas políticas”.

El Gobierno de España retiró este martes a la embajadora de España en Argentina después de los ataques vertidos por Javier Milei hacia Begoña Gómez -a la que llamó «corrupta»- y los socialistas en un mítin de Vox el pasado fin de semana.

Page lo ha dicho en declaraciones a la prensa antes de acudir a la presentación del libro del expresidente de Aragón y compañero de filas, Javier Lambán, en Madrid, donde ha reconocido que “es evidente” que las palabras de Milei necesitaban “contestación».

“Yo contaría las cosas que dice Milei, no por las barbaridades, sino por las que son normales, que se cuentan con los dedos de las manos”, ha ironizado el presidente castellanomanchego, que ha opinado que el Ejecutivo no debería declarar a Milei como persona non grata “bajo ningún concepto”.

“Si empezáramos unos y otros a declararnos persona non grata, se quedarían ustedes sin políticos a los que interrogar”, ha bromeado.

Preguntado sobre el reconocimiento de Palestina como Estado anunciado este miércoles por Pedro Sánchez que se producirá el próximo 28 de mayo, García-Page ha asegurado que le parece “bien” y se ha mostrado esperanzado de que “contribuya a la convivencia” para que se solucione una situación que “se lleva esperando desde el año 1947”.

“Ahora hay que ver de qué Estado hablamos, porque eso ni siquiera los propios palestinos lo tienen del todo claro. Y, sobre todo, que no se convierta en un ‘pim pam pum’ ni con Israel ni con nadie. Es, simplemente, la consolidación de una previsión ya del año 1947”, ha zanjado.

(Visited 55 times, 1 visits today)