fbpx
miércoles, 29 de marzo de 2023
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Junto al embajador de Puerto Rico, Pedro Pierlousi.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Junto al embajador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
"Nunca rechistó", le dice a José Luis García Gascón - 17 enero 2023 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado muy crítico tanto con el Partido Popular como con Podemos en Castilla-La Mancha, después de que Paco Núñez haya dicho que gobernaría aun no siendo la lista más votada y José Luis García Gascón haya anticipado un veto al propio Page.

El presidente regional ha dicho que esas posturas «solo abren el camino a que gobierne Vox», algo que, según el presidente, «no es lo que piensa la gente» en Castilla-La Mancha, pero «es así de triste», ha expresado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa junto al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.


Que el PP esté «a la altura de sus votantes»

Page cree que Núñez se debería aliar con la posición del líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y dejar gobernar a la lista más votada, porque de lo contrario sería «absurdo».

«No es comprensible que el presidente del PP defienda la tesis del partido con más votos evitando coaliciones con formaciones más radicales. No tiene ninguna lógica que Feijóo defienda eso en España y sus correligionarios defiendan lo contrario«, ha dicho al respecto Page.

Por ello, ha pedido al PP de la región es que «intente estar a la altura de sus votantes, que no decepcione a los suyos», dejando entrever con esas declaraciones que entiende que con las intenciones de Paco Núñez de gobernar con Vox no estaría a la altura de los votantes del PP.

«Lo mismo le diría a Podemos», ha remarcado, puesto que opina que el coordinador de Podemos en CLM debería estar a la altura de quienes «desde posiciones más de izquierdas» quiera gobernar.

«Nunca rechistó»

Además, ha dejado una dura crítica para José Luis García Gascón, puesto que ha recordado que cuando fue director general de Participación Ciudadana en el Gobierno de coalición PSOE-Podemos de la pasada legislatura, «no rechistó nunca, no llevó la contraria, coincidió en todo lo que hacíamos».

(Visited 185 times, 1 visits today)