fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Mabel Lozano recoge la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, acompañada de Emiliano García-Page, Pablo Bellido y Carlos Velázquez.
Mabel Lozano recoge la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, acompañada de Emiliano García-Page, Pablo Bellido y Carlos Velázquez.
Acto institucional por el día de Castilla-La Mancha - 31 mayo 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la región está «a punto» de conseguir «un auténtico acuerdo» para la aprobación de un nuevo Estatuto de Autonomía que ponga a la Comunidad Autónoma «al día».

Así lo ha manifestado Page este viernes durante la celebración del acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha, donde ha querido agradecer a los grupos políticos que estén «a punto» de llegar a este consenso. «Gracias porque será una realidad que seguirá alimentando la idea de que esta tierra nació, como bien estableció la Constitución del 78, para hacer de este país algo mucho más grande», ha añadido.


El presidente castellanomanchego ha reconocido que la región no está «obligada» a tener un nuevo Estatuto, aunque ha abundado en la «aspiración de igualdad» de Castilla-La Mancha para que «la diversidad nunca sea una excusa para un privilegio».

«No soy partidario de decir que, cuando pasa un cierto tiempo, hay que cambiar la Constitución o las normas básicas porque no las ha votado no sé quién. La estabilidad consiste precisamente en no ponerlo todo patas arriba permanentemente, solo cuando es necesario», ha finalizado.

Page espera tener vía libre para recurrir la Ley de Amnistía ante el Constitucional

 

Gratuidad de la escuela de 2-3 años

Por otro lado, Page también ha avanzado que el próximo Consejo de Gobierno se va a aprobar el Banco de Libros de Castilla-La Mancha, lo que permitirá a los alumnos de todos los cursos de Primaria y Secundaria disponer de libros de texto gratis.

Además, también ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para poder hacer gratuita la escuela de 2 a 3 años.

(Visited 52 times, 1 visits today)