fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el acto institucional por el Día de la Región.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el acto institucional por el Día de la Región.
Así lo ha expresado en el acto del Día de Castilla-La Mancha - 31 mayo 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a solicitar al Consejo Consultivo un informe preceptivo sobre la Ley de Amnistía, del que espera que le dé «vía libre» para reclamar dicha ley ante el Tribunal Constitucional.

«Una agresión al concepto de igualdad»

«Vamos a solicitar al Consejo Consultivo, el Consejo de Estado de la región, el informe preceptivo, con la esperanza de que, con independencia y con normalidad constitucional, indague para que esta región se defienda lo que es una agresión al concepto de igualdad», ha explicado durante su discurso durante el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, que se ha desarrollado en Toledo.



El presidente regional ha querido ir más allá y ha dicho que espera que ese informe le pueda dar permiso para poder reclamar la Ley de Amnistía ante el Tribunal Constitucional.

«Que esa duda quede despejada», ha dicho sobre ese trámite técnico, pero ha querido resaltar que «si alguien tiene alguna duda» sobre qué le importa más, «si mi organización política o mi tierra», Page ha asegurado que es «defender los intereses de mi tierra, y ese interés no es protocolario».

«Hay que cumplir con lo que se promete, la convivencia es todo lo contrario a cualquier tipo de chantaje, amigos y amigas», ha subrayado.

Unas palabras que ha querido transmitir después de la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados, una ley sobre la que ya ha manifestado su discrepancia «de fondo», puesto que entiende que «el perdón no se contrata, se da o no se da».

Una discrepancia, ha continuado Page, que seguirá independientemente de lo que digan los tribunales sobre ella, pero también ha mostrado su disposición a ir al Constitucional porque ahí es donde se aclarará «lo básico», si tiene afectaciones constitucionales.

La Constitución Española «tiene mucha vida por delante»

Y es que el presidente regional ha querido reivindicar que la Constitución Española «tiene mucha vida por delante», y ha querido lanzar un mensaje «los que no quieren que la tenga»: «Ha sido enormemente útil, y aunque tenga que tener adaptaciones y mejoras, no vamos a consentir una revisión».

Por ello, ha querido resaltar el encaje que ha tenido Castilla-La Mancha desde su constitución, del que este año se cumplen 40 años desde la formación de las Cortes regionales, y es que Page ha concluido su discurso felicitando el Día de Castilla-La Mancha porque «nos hemos ganado el derecho a gestionar nuestra autoestima, se ha ganado la positividad de que podamos ir con la cabeza bien alta en todo el país».

 

(Visited 197 times, 1 visits today)