fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
"Nuestra paciencia tiene un límite", ha subrayado - 07 mayo 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha enviado un mensaje velado a los gobiernos de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana a cuenta de su posición en defensa del trasvase Tajo-Segura, asegurando que si desde la cuenca receptora siguen sin «moverse de su sitio», la región que preside reclamará el cumplimiento íntegro de las cinco sentencias del Tribunal Supremo al respecto de los caudales ecológicos que deben de circular en el tramo medio del río.

En una comparecencia ante los medios, tras un Consejo de Gobierno que se ha celebrado en Azuqueca de Henares, ha señalado que la paciencia de Castilla-La Mancha «tiene un límite» pese a que ha sido una región que ha dado siempre «la mano».


«Si además de poner la mano para negociar se nos quiere morder, iremos al cumplimiento estricto de las sentencias, el cien por cien», ha dicho, si bien asegura que comprende que «nadie quiere prescindir de lo que se le regala».

Page ha agradecido a las entidades que al cierre de la semana pasada aportaron sus alegaciones ante las nuevas normas de explotación del trasvase.

A ello, ha sumado su deseo de que con el tiempo «el abastecimiento sea el que impone el clima y el sentido común» y se rija por la desalación. Un escenario ante el que «hay gente interesada en seguir teniendo materia prima regalada para hacer mucho negocio».

(Visited 67.186 times, 1 visits today)