domingo, 19 de mayo de 2024
PAGE EN UNA REUNIÓN CON JÓVENES 13/08/2012junio 13th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y miembro de la Ejecutiva Federal del partido, Emiliano García-Page, ha ofrecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la creación de un «frente único» para evitar que España sea rescatada y para que este país «no tire la toalla». Además, ha considerado que Castilla-La Mancha tendrá que acudir al fondo de liquidez habilitado por el Gobierno central, porque está en una situación «muy difícil» ya que no solo está en recesión como España «sino en depresión».

García-Page, que ha mantenido una reunión en Toledo con colectivos de jóvenes, ha afirmado en declaraciones a los medios: «Queremos decirle a Rajoy que el Partido Socialista está más dispuesto a hacer un frente único, que está más dispuesto a encontrarse con el Gobierno para evitar que claudique, que tire la toalla, que a cualquier otra cosa».


El PSOE hace este ofrecimiento porque la inmensa mayoría de los españoles «se han ido de vacaciones o han tomado el respiro de agosto viendo al presidente del Gobierno del Gobierno a punto de tirar la toalla, la mayoría de la gente ha visto al presidente y al Gobierno a punto de claudicar», ha aseverado.

En este sentido, ha dicho que ahora que el Gobierno se ha ido de vacaciones «estudiando las condiciones de un rescate y de una intervención», en el PSOE «queremos decir muy claro que hay otras alternativas y que el Partido Socialista no ve inevitable la intervención y el rescate, como por cierto el propio Rajoy ha estado diciendo las últimas semanas».

«De manera que le decimos a Rajoy que, antes de claudicar, antes de tirar la toalla, esperamos que se reúna con la oposición, que se reúna con todos los partidos, desde luego con el PSOE, para evitar la intervención, para evitar el rescate para que este país no tire la toalla», ha insistido García-Page.

«No se si él quiere, pero España no puede permitirse tirar la toalla, no puede permitirse claudicar, después de los meses dolorosos que estamos viviendo», ha manifestado García-Page, quien ha agregado: «Es una oferta sincera de acuerdo y negociación, pero también de defensa firme de lo que es España y de lo que es nuestra estrategia como país en el concierto de Europa»

Según el dirigente socialista: «Queremos de alguna manera ayudar al Gobierno a salir de una trampa, son muchos años de Rajoy piropeando a Merkel, son muchos años piropeando al Banco Central Europeo en contra del Banco de España, como para que ahora tenga fuerza y tenga capacidad para hacerles cambiar».

A juicio de García-Page: «Es muy difícil que le pueda torcer la mano a Merkel después de haber estado años poniéndola de ejemplo», pero ha insistido: «Nosotros podemos ayudar a que el Gobierno no tire la toalla, porque España no se merece un doble castigo, el de estos últimos meses y el que nos pueden infringir si caemos en el rescate».

CASTILLA-LA MANCHA NO ESTÁ EN RECESIÓN, ESTÁ EN «DEPRESIÓN»

El secretario regional del PSOE ha considerado que Castilla-La Mancha tendrá que acudir al fondo de liquidez habilitado por el Gobierno central, porque está en una situación «muy difícil» ya que no solo está en recesión como España «sino en depresión».

A preguntas de los periodistas, García-Page ha considerado que el Gobierno tendrá que acudir a un mecanismo de financiación «porque la situación sinceramente es difícil», aunque sea a costa de que María Dolores de Cospedal reconozca «que desde que es presidenta la cosa ha ido a peor».

«Es un trago que hay que pasar cuando se gobierna», ha añadido el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha.

García-Page ha apuntado que «llevan mucho tiempo diciendo que la situación de la región era penosa, que esto estaba peor que ningún sitio» y por lo tanto o se acude a un mecanismo de financiación o es que la situación se ha arreglado «y por lo tanto ya tiene motivos para dejar de hacer recortes».

En este sentido, ha considerado: «El Gobierno de Castilla-La Mancha y Cospedal en particular son la cara más extrema del universo del Partido Popular» y ha advertido: «En una región modesta y humilde como la nuestra los ajustes no son ajustes son hachazos».

Ha añadido: «Si en España estamos en recesión en Castilla-La Mancha un poco más allá, estamos en depresión, y se está perdiendo tejido socioeconómico a marchas forzadas».

Asimismo, sobre la posibilidad de que Castilla-La Mancha se acoja al fondo de financiación, García-Page ha apuntado: «Cospedal tomará la decisión que más le interese en función o no a sentarse en el Consejo de Ministros».

Según el secretario regional del PSOE: «Realmente si lo que está queriendo es ganar puntos para estar en el Consejo de Ministros con Rajoy lo está haciendo perfectamente, eso sí le está costando y mucho a la sociedad de Castilla-La Mancha»

Por otra parte, ha defendido la advertencia que ha hecho el PSOE de que el Gobierno regional despedirá a 1.000 trabajadores públicos de la Junta este verano.

Preguntado al respecto, ha basado esta aseveración en una circular oficial de la Dirección General de la Función Pública y en los despidos que se están produciendo estos últimos días.

«Aquí estamos ante una ceremonia de engaño, porque de confusión sería ser muy generoso», ha aseverado García-Page, quien ha asegurado que tiene información solvente de miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha de que «estuvieron discutiendo entre si se iba al cien por cien o el cincuenta por cien de los interinos y lo han resuelto con el ochenta por ciento».

(Visited 10 times, 1 visits today)