fbpx
jueves, 28 de octubre de 2021
Page, tras ser proclamado secretario general Foto - Rebeca Arango
Clausura del 11 Congreso del PSOE de CLM - 29 octubre 2017 - Toledo

Emiliano García-Page ha sido proclamado hoy secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha durante la clausura del 11 Congreso, en el que ha contado con la participación de José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, y ha hecho un guiño a Pedro Sánchez (quien estuvo ayer, en la apertura), afirmando que «lo está haciendo muy bien. Y por eso estoy convencido de que será presidente del Gobierno, ahora mucho más que hace unos meses. Estas pruebas (el tema catalán) someten a uno a un duro estrés», tras respaldar la postura de su partido ante el intento de secesión de los independentistas catalanes.


 

Page, ya en cuestiones de organización interna del PSOE de CLM, ha recalcado que la nueva Ejecutiva regional ha cambiado en un 82 por 100. «Y no porque la anterior estuviera mal, sino porque tenemos capacidad para rotar todo lo que queramos, hay cantera. En definitiva, disfrutemos de este buen día, no podemos compartir todos la alegría, pero lo más importante es que hoy la gente tiene claro que Castilla-La Mancha tiene perspectivas».

Lea quiénes son los elegidos por Page para elegir el nuevo PSOE de CLM.

Page afirma que han cambiado «los jueves de dolores por los martes de esperanza»

Ha vuelto a reiterar que el Gobierno regional que preside va a cumplir con su programa electoral «y además en exceso, vamos a hacer muchas cosas, no hay que olvidar lo que le importa a la gente».

Para acto seguido acordarse de María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, su antecesora en la Presidencia de CLM y presidenta del PP regional, «cambiemos los viernes de dolores, que aquí eran los jueves con Cospedal, por los martes de esperanza. Porque no nos vamos a permitir descanso…». Y ha comenzado a desgranar lo que aprobará su Gobierno a partir del próximo martes.

Por ejemplo, el próximo martes 31 «vamos a aprobar un ambicioso plan de autoempleo que va a dar trabajo a 2.000 personas en Castilla-La Mancha. Y daremos por zanjado el proyecto de Tierras Raras. Y al siguiente martes, es que tenemos overbooking de proyectos, aprobaremos la recuperación del descuento del 50 por 100 con la Tarjeta Joven a partir del 1 de diciembre».

Ha vuelto a recordar lo mal que lo pasó cuando en abril de este año Podemos no dio su voto favorable para aprobar los Presupuestos regionales de 2017, «todavía tengo la puñalada entre la cuarta y la quinta intercostal, pero ahora vamos a sacar también el de 2018. Ya hay un informe positivo que dice que el Presupuesto que hemos presentado garantiza el objetivo de déficit  para 2018. Por lo que diremos con orgullo que lo haremos sin exigirle un mayor esfuerzo fiscal a nadie en Castilla-La Mancha, sin que nadie tenga que rascarse el bolsillo, sin que nadie diga que nosotros despilfarramos».

Y un nuevo recuerdo al PP, «ya me hubiera gustado que el partido conservador (por el PP y su Gobierno durante cuatro años) hubiera ejercido de conservador, que hubiera conservado lo que hicimos los socialistas durante 28 años, pero es que ni eso…».

Para finalizar «tenemos el objetivo de siempre, a partir de mañana vayamos de la mano, yo seré el secretario general de todo el mundo y el presidente de quien nos vota y de quien no. Me pasé cuatro años diciendo a por ella (en referencia a Cospedal) y ahora sigo diciendo que a por ella, a por Castilla-La Mancha».

(Visited 5 times, 1 visits today)