sábado, 18 de mayo de 2024
Balance del alcalde 26/12/2014junio 8th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha hecho hoy balance del año 2104 en el Ayuntamiento de Toledo, una resumen que ha sonado a despedida, ya que dentro de cinco meses dejará el puesto.

En su comparecencia ante los periodistas y acompañado por todos los concejales del equipo de gobierno, el también candidato del PSOE en CLM ha culpado de la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, de dejarse escapar la instalación en Toledo de empresas como Vodafone.


Page también ha afirmado que dirigentes del PP han visitado ministerios y empresas para tratar de impedir que salieran adelante los planes relacionados con la instalaciones de varias grandes empresas en Toledo.

PAGE, «ORGULLOSO» DE CERRAR 2014 CON LAS «MEJORES CUENTAS» DE LA DEMOCRACIA 

Por otro lado, seún informa EFE, el alcalde Toledo se ha declarado «orgulloso» de haber cerrado 2014 «con las mejores y más saneadas cuentas de la democracia» y con «un razonable acuerdo fiscal», ha dicho, pues «el principal impuesto de la ciudad, el IBI, es el que ha fijado la oposición».

Ha calificado el año 201 como un ejercicio «de superación, de no resignación» y que ha acabado con superávit y sin tener que hacer uso del crédito extraordinario de 3,5 millones de euros «que nos dimos para poder pagar», ha recordado.

En este sentido ha abundado que, curiosamente, en un año de crisis, «la mitad de las facturas se pagan en una semana», lo que contrasta con «los 29 millones de euros en facturas sin pagar que nos encontramos hace ocho años, en época de vacas gordas», ha dicho.

García-Page ha valorado también el «razonable acuerdo fiscal» alcanzado, pues, en su opinión, este año se ha registrado «el mayor nivel de consenso de fiscalidad que nunca ha tenido Toledo», dado que el principal impuesto de la ciudad, el Impuesto de Bienes Inmuebles, «es el que ha fijado la oposición».

En cuanto a las ordenanzas fiscales, ha destacado que la mayoría han sido aprobadas o por IU o sin el rechazo del PP» y ha apostillado que, «aunque algunos no lo llamarán acuerdo», él sí «porque no hay rechazo».

García-Page ha destacado «el rigor, la decencia, la solvencia y la igualdad entre barrios» como las claves que han presidido la gestión del actual equipo de gobierno, que, según ha recalcado, «ha sentado las bases para que los próximos 10 años sean solventes y así tener garantizada la estabilidad presupuestaria».

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre si le ha quedado «alguna espinita», ha manifestado que lo que más le ha dolido ha sido «el agravio y la inquina» de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, con Toledo, a la que ha reprochado que, bajo el prisma de que «yéndole mal a Toledo, le va mal a Page», ha dificultado la instalación de nuevas empresas, al parar la cuando parando y «ha conseguido que otras se vayan».

En este punto ha afirmado que, precisamente, uno de sus objetivos como presidente regional si gana las próximas elecciones autonómicas, será conseguir para Toledo «lo que no me han dejado como alcalde», y ha puesto como ejemplo la llegada a la capital regional de empresas como El Corte Inglés y Coca-Cola, a las que se ha mostrado convencido que se unirán otras, que se anunciarán en enero y que crearán «cientos de puestos de trabajo».

García-Page ha subrayado que «el impulso económico debe ser la gran obsesión para la legislatura que viene», para lo que solicitará próximamente una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para definir proyectos como el área logística y el tren de mercancías y también para dotar a la A-40 de su conexión con Ocaña como alternativa para la circulación de vehículos pesados.

Refiriéndose al Año Greco, lo ha calificado de «exitoso» y ha subrayado que ha «dejado huella» al posicionar a Toledo en circuitos turísticos en los que no hubiera sido posible entrar sin el empuje propiciado por la conmemoración de este centenario. 

(Visited 16 times, 1 visits today)