sábado, 18 de mayo de 2024
Antes de que finalice 2015 26/12/2014junio 8th, 2017

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, se ha comprometido hoy, si sale elegido presidente de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas, a que el año 2015 no acabe «sin un gran acuerdo por la función pública, con la participación de todos los sindicatos del sector.

Así lo ha anunciado García-Page en la rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía en Toledo, para hacer un balance de su gestión como alcalde de Toledo en 2014.


El líder regional del PSOE se ha mostrado convencido de que en 2015 «va a haber un cambio político profundo» y ha agregado que, si los ciudadanos le encomiendan la función de presidente, «me gustaría que 2015 no acabe sin un gran acuerdo por la función pública, no sólo porque es un servicio público en el que creemos, sino también porque es un servicio esencial del corazón económico de la región».

En este contexto ha afirmado que «es impresentable» que el Gobierno de Cospedal haya mandado «a la calle a miles de trabajadores públicos y a los que no los tenga amenazados», ha dicho.

Y ha advertido de que, «si el Gobierno regional, en medio de la crisis, ha tenido una actitud tan soberbia, esperen a ver qué hace si ve renovada la confianza, será la guerra funcionarial», ha vaticinado. 

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, el dirigente regional del PSOE se ha referido al discurso navideño de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, que ha calificado de «hueco».

Además, según García-Page, en dicho mensaje la presidenta regional no ha ofrecido «optimismo» en el futuro y se ha olvidado de las 100.000 personas que se han ido de la región y de «los miles de parados más que hay desde que ella gobierna».

También ha opinado que, «desgraciadamente, cada vez que sale Cospedal en televisión, con chimenea o sin chimenea, la gente se acuerda del finiquito en diferido».

Por otro lado, ha acusado a la presidenta autonómica de que últimamente ha realizado, «en persona, gestiones extrañas con respecto a la Ley Electoral», al haberse dado cuenta de que «no les garantiza ganar», como era su propósito, ha dicho.

(Visited 10 times, 1 visits today)