martes, 21 de mayo de 2024
El Gobierno castellanomanchego "se desentiende de lo que pasa en la ciudad", afirma 23/05/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que la ciudad sortea la crisis mejor que muchas otras en España y ha aseverado que cumplirá su programa electoral salvo que haya una «estrategia de boicotear a la ciudad» por parte del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

García-Page, que ha hecho estas consideraciones en una entrevista en la Cadena Ser, ha lamentado que «la crisis está siendo más grave» de lo que se pensaba, pero ha confiado en que la Junta cambie de actitud y «saque adelante las cosas».


A juicio del alcalde de Toledo, el Gobierno castellanomanchego «se desentiende de lo que pasa en la ciudad», algo que le gustaría que no ocurriera.

De hecho, ha asegurado que «salvo que haya a propósito una estrategia de boicotear a la ciudad», algo que no quiere «dar por por hecho», el Gobierno municipal «sacará adelante» su programa electoral.

«Puedo decir hoy con serenidad que salvo que se ponga todo muy en contra o una muy en contra, el programa lo cumplimos», ha afirmado el alcalde en referencia, ha aclarado después, de la presidenta castellanomanchega.

García-Page ha asegurado que la situación de la ciudad es sostenible y ha criticado el mecanismo de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno central, pues convertirá las deudas con proveedores en deuda financiera.

Ha considerado que la inyección de liquidez en las empresas no servirá para crear empleo, pues la mayor parte de deuda del Ayuntamiento toledano se reparte entre doce grandes empresas.

«En Toledo, las facturas por debajo de 50.000 euros siempre se han pagado, estamos pagando al día», ha afirmado García-Page, quien ha recordado que había más facturas sin pagar cuando llegó al Gobierno municipal que en la actualidad y, sin embargo, él «no se paralizó» como, a su juicio, está haciendo ahora el Ejecutivo regional.

Preguntado por cómo le influye su doble condición de regidor y secretario general del PSOE castellanomanchego, ha indicado que no va a «mezclarlo» y como ejemplo de ello ha apuntado que durante la reunión que mantuvo este mes con la presidenta regional en su condición de líder socialista no hizo peticiones como alcalde de la ciudad de Toledo.

También ha sido preguntado por la celebración, el próximo 25 de mayo, de una noche en blanco para celebrar el 25 aniversario de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad y ha respondido lamentando que la capital castellanomanchega sea «capital de la humanidad», pero «no de la comunidad».

En este sentido, ha criticado que la deuda de la Junta de Comunidades con el Consorcio toledano es de 9 millones de euros.

Por otro lado, García-Page ha criticado que Cospedal haya «vendido como algo nuevo» el plan de fomento del empleo agrario en zonas rurales deprimidas, lo que «lleva toda la vida».

Ha afirmado, no obstante, que «este año habrá menos empleo rural del que había» y ha denunciado que también se van a despedir a 5.000 personas solo en la Administración Pública.

(Visited 10 times, 1 visits today)