sábado, 2 de marzo de 2024
los primeros 100 días de gobierno socialista 13/10/2015junio 7th, 2017

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha realizado una valoración «francamente negativa» de los primeros 100 días de Gobierno regional y ha resumido que ha estado más preocupado en «vender humo» y destruir lo hecho que en resolver problemas.

Francisco Cañizares ha comparecido en rueda de prensa y ha hecho una valoración de la actividad de cada Consejería, comenzando por Vicepresidencia y Administraciones Públicas cuyo titular, José Luis Martínez Guijarro, está «lastrado» por las adjudicaciones de obras a empresas de su familia, ha dicho.


Ha criticado que la ley de transparencia no se ha facilitado aún al Partido Popular y ha denunciado que están empezando a producirse «retrasos importantes» de pagos a ayuntamientos y proveedores de la Junta, lo que preocupa -ha dicho- porque «supone volver a las andadas» de gobiernos socialistas anteriores.

En cuanto al ente autonómico Radio Televisión Castilla-La Mancha, ha criticado el «cambio de ley» del presidente regional y ha reflexionado: «una ley que había servido a Bono sin problema, que había servido a Barreda sin problema, que había servido a Cospedal sin problema, a Page le pareció demasiado democrática y tuvo que cambiarla».

En Hacienda ha hablado de la «puerta giratoria» que afecta, en su opinión, al consejero, Juan Alfonso Ruiz Molina, y ha criticado que no se han presentado los presupuestos, lo que es «un grave incumplimiento» del programa y de la legislación.

En Agricultura y Sanidad, Cañizares ha lamentado que «lo más relevante» que se ha hecho es «destruir» lo conseguido la pasada legislatura, en concreto la Cumbre Internacional del Vino y el convenio sanitario con Madrid.

El portavoz parlamentario del PP ha subrayado que la Consejería de Educación «se lleva la palma» en mala gestión, con problemas en transporte escolar en casi todas las provincias, ayudas al comedor escolar que se están adjudicando ahora y el «estupor» que causó cuando suprimió el programa de Artes Escénicas, y «ante el ridículo» tuvo que echarse atrás al día siguiente.

En opinión de Cañizares, la dinámica de «cargarse lo que venía de atrás» que están ejecutando los consejeros evidencia una «actitud muy miserable», de buscar «revanchismo» y generar problemas en vez de mirar por los intereses de la comunidad autónoma.

Sobre Fomento ha definido la gestión como «la nada más absoluta», salvo «reabrir la guerra del agua»; en Bienestar Social, ha criticado que no abrió comedores infantiles en verano, pese al compromiso hecho, y en Empleo y Economía ha matizado que el «anuncio estrella» del Plan de Empleo se ha quedado «en una foto y un anuncio», aunque García-Page se había comprometido a ponerlo en marcha en agosto.

El portavoz del PP también se ha referido a que lo más llamativo que el PSOE ve en estos primeros cien días de Gobierno es el citado Plan de Empleo: «un plan que todavía no es».

(Visited 16 times, 1 visits today)