fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Page, en las instalaciones del trasvase en Albalate de Zorita.
Page, en las instalaciones del trasvase en Albalate de Zorita.
"Hay que rectificar cuanto antes" - 17 abril 2024 - Guadalajara

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado la importancia de apostar por la desalación del agua del mar como alternativa al trasvase Tajo-Segura y ha afirmado: «En eso consiste la sostenibilidad, la vida y el sentido común».

Page, por la desalación

Visitó las instalaciones del trasvase en Albalate de Zorita

El presidente castellanomanchego ha reiterado esta propuesta durante una visita a las instalaciones del trasvase en Albalate de Zorita (Guadalajara), tal y como se recoge en un mensaje publicado en su perfil de la red social X.

En ese entorno, Page ha reclamado que, teniendo como se tiene en la actualidad la posibilidad de desalar el agua del mar, recurran a ella quienes tienen posibilidad de hacerlo, de forma que «solo de manera muy residual, de manera muy necesaria», se pueda acudir al Tajo-Segura, lo que supone «quitar el agua de su curso natural».

Page: «El trasvase se fundamentó en un enorme fraude, es insostenible y deja una herida profunda»

«El sentido común»

«En eso consiste la sostenibilidad, la vida, el sentido común», ha defendido el presidente castellanomanchego que, de este modo, ha reclamado «rectificar cuanto antes» para que la desalación sea «la fuente de alimentación habitual».

En cambio, ha lamentado que en los últimos 40 años y a través del trasvase, la sociedad se ha empeñado en dejar al Tajo «sin agua».

(Visited 65 times, 1 visits today)