El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que lo que dice la guadalajareña Beatriz Talegón, y en el contexto en el que lo dice, «es entendible». Durante la presentación del proyecto gastronómico Mercado de San Agustín de la capital regional, el también alcalde de Toledo ha indicado, no obstante, que este tema «se ha sacado mucho de contexto».
Se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas a cerca de las declaraciones realizadas por la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas durante la reunión del consejo de la Internacional Socialista celebrado en Cascais (Portugal), una reunión en la que criticó, por ejemplo, que el encuentro fuera en un hotel de cinco estrellas y que los asistentes llegaran en coches de lujo.
PAGE LAMENTA LA «OPACIDAD» EN LA GESTIÓN DEL TRASVASE TAJO-SEGURA
En el transcurso de la presentación que ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento de Toledo, y también a preguntas de los periodistas, Page ha dicho que «estamos ante uno de los momentos de mayor opacidad en la gestión del trasvase Tajo-Segura». Ha expresado igualmente su preocupación por la postura que ha adoptado Cospedal en la Comisión de Explotación del Trasvase. Ha insistido en que la presidenta regional y secretaria general del PP tiene que dar a conocer su postura al respecto e informar de si ha votado a favor o en contra del trasvase porque, «si bien es comprensible que Murcia quiera agua, resulta incomprensible que sigamos sin conocer la opinión del Gobierno de Castilla-La Mancha». «Si se ha opuesto la apoyaremos pero si ha aprobado el trasvase tiene mucho que explicar».
Haciéndose eco de la opinión de los pueblos ribereños, ha apuntado su preocupación por que en este tipo de decisiones no se esté teniendo en cuenta las previsiones de necesidad de agua.