jueves, 16 de mayo de 2024
EN TOLEDO 13/02/2013junio 13th, 2017

Una decena de sindicatos han hecho un llamamiento unánime para que la ciudadanía en general acuda el próximo sábado a la ‘II Gran Manifestación’ que han convocado en defensa de los servicios públicos de Castilla-La Mancha.

La convocatoria, a la que se han sumado plataformas y organizaciones sociales, la han presentado en Toledo los responsables de USO (Francisco González), Gestha (Fernando Barrios), UGT (Pascual Aguado), FSES (Juan Carlos Illescas), CCOO (Carmen López), SIC-GS (Francisco José Martínez), Intersindical (Emiliano Gómez y Laura Torres) y Usae, que no han podido acudir a la rueda de prensa.


La marcha no está apoyada por el sindicato CSIF, aunque si estuvo, finalmente, en la manifestación de febrero de 2012, y han precisado que este sindicato no es el mayoritario en la función pública de la región, han señalado al ser preguntados por la ausencia del CSI.F, en la convocatoria y del que han dicho que parece haber perdido la letra ‘i’ de «independiente».

Los convocantes han insistido en que la protesta en la calle da sus resultados, como ayer se pudo comprobar en el Congreso de los Diputados, cuando el PP rectificó y aceptó debatir la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios.

Además, han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía porque la política de recortes, que está «condenando al subdesarrollo» a la región, no afecta solo a los empleados de la Junta (que han perdido el 30 por 100 de su poder adquisitivo), sino también a los de la Administración del Estado, Ayuntamientos y a todos los servicios, en especial a la Sanidad y Educación.

ENSEÑANZA PÚBLICA

El representante de ANPE, integrado en FSES, Juan Carlos Illescas, ha criticado el «abandono» de la enseñanza pública en la comunidad autónoma y en cambio se «refuerce» la privada y ha recordado al consejero de Educación, Marcial Marín, cuando ayer dijo que se garantizaba el próximo curso el actual empleo en educación que trabajadores del sector son también los interinos.

Por su parte, el responsable del Sindicato de Celadores (SIC/GS) ha anunciado que la situación de la sanidad será aun peor, porque, además de los cuatro hospitales que se van a «privatizar» (Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso) habrá otros centros, entre ellos el nuevo de Toledo capital.

Además, Francisco José Martínez ha advertido al Gobierno regional que irán a los tribunales si sustituyen por decreto los nombramientos que han obtenido por oposición funcionarios y que podrían ser trasladados de forma forzosa desde un hospital, por ejemplo, a un centro de salud, al amparo de la denominada ‘Gerencia Integrada’.

Los sindicatos han decidido ampliar el recorrido respecto al de hace un año al quedarse pequeño el itinerario que entonces recorrieron, entre la plaza de Toros y la plaza del Ayuntamiento.

La manifestación partirá a las doce del mediodía desde la avenida de Portugal, frente a la consejería de Administraciones Públicas hasta llegar al paseo de la Vega, pasando por la avenida de Europa, avenida General Villalba, Duque de Lerma, rotonda de Colón, avenida de la Reconquista y paseo de la Vega.

(Visited 19 times, 1 visits today)