jueves, 18 de julio de 2024
"Fue clarificadora" 02/11/2016junio 7th, 2017

Emiliano García-Page «no tendría inconveniente en que se repitiera cada media hora” la entrevista de Jordi Évole a Pedro Sánchez en el programa “Salvados”, emitido por la Sexta el domingo 30 de octubre, en la que proclamaba su cercanía a Podemos y reconocía conversaciones con los independentistas catalanes.

Preguntado sobre el asunto, tras la reunión que el Consejo de Gobierno ha celebrado hoy en Molina de Aragón (Guadalajara), el presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que “fue una buena entrevista, elocuente” y “por la cantidad de mensajes que vengo recibiendo de muchos militantes, votantes, simpatizantes y de mucha gente me da la impresión que ahora están empezando a entender algunas de las cosas que han pasado las últimas semanas”.


El también secretario general de los socialistas castellano-manchegos tiró de ironía al decir que “no tendría el más mínimo inconveniente en que la pusieran cada media hora, porque es realmente clarificadora de muchas de las cosas que algunos venimos diciendo o avisando”. Y es Page ha sido de los barones más activos contra las decisiones de Sánchez en la última etapa, fue uno de los 17 miembros de la Ejecutiva Federal que dimitió, votó contra el congreso exprés en el Comité Federal del PSOE que propició la caída del Pedro Sánchez y a favor de la abstención en la investidura de Mariano Rajoy para evitar terceras elecciones.

“EL PSOE NO TIENE QUE RECREARSE EN LA BILIS”

“Emparentaba muy buen con el título del programa Salvados, porque respondió a muchas incógnitas de la ciudadanía”, prosiguió el dirigente socialista, quien agregó que se ha “encontrado a miles y miles de personas estos meses que no votan ni van a votar nunca al PSOE, pero que están deseando la recuperación del partido”.

Para que eso sea posible, Page cree que el Partido Socialista “tiene que mirar hacia delante”, “no recrearse en la bilis y en sus propios problemas” “recuperar un proyecto mayoritario”.

“Es normal que haya gente en el PP y en Podemos que se está frotando las manos por los problemas PSOE, pero de  esta crisis saldrá un PSOE muy reforzado que recuperará el camino de las mayorías”, pronosticó.

NI CAER EN EL NACIONALISMO NI RESIGNARSE A PERDER CON EL PP

Page también se mostró claramente en desacuerdo con las afirmaciones de Pedro Sánchez sobre una alianza con Podemos como única vía para derrocar al PP: “No me gusta que dirigentes políticos del PSOE sientan resignación a perder siempre con el PP, que se sientan acomplejados o, peor aún, trabajando para Podemos; esto en ningún caso, el PSOE tiene un espacio propio de vocación mayoritaria”.

Y apostilló que “desde luego, el PSOE de mañana no será un PSOE que dude de España ni de los españoles y no creo que el Partido Socialista pueda ni deba evolucionar hacia planteamientos filonacionalistas, de ningún tipo”.

“Entiendo que pueda haber partidos que quieran la independencia, entiendo que haya partidos nacionalistas… Pero ni el PSOE ni ningún partido hermano del PSOE puede caer en los nacionalismos, ése no es el origen ni el fundamento de nuestra organización política”.

(Visited 20 times, 1 visits today)