fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Page ha estado en Ciudad Real.
Page ha estado en Ciudad Real.
Ciudad Real - 15 junio 2018

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy al nuevo Gobierno de España que preside Pedro Sánchez que «apueste claramente» por impulsar el crecimiento económico de aquellas regiones que son menos ricas.

García-Page, que hoy ha visitado Ciudad Real para firmar con la Diputación de Ciudad Real un convenio para la cesión del antiguo Hospital del Carmen de la capital ciudadrealeña para su transformación en edificio administrativo de la Junta, ha señalado que el gran problema de España es que en no todos los lugares está creciendo la economía en las mismas «coordenadas de igualdad».


En este sentido, ha hecho un claro llamamiento a cambiar esta tendencia para lograr una mayor cohesión social en todo el Estado y corregir este problema.

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que tiene depositadas buena parte de esta esperanza en que sea este Gobierno quien lo haga, de tal forma que «el crecimiento económico que se tenga se haga de la mano y en paralelo a la cohesión social».

En este sentido, ha apuntado que la falta de vertebración se seguiría produciendo si, en el país, unos crecen a costa del estancamiento o retroceso de otros.

Y se ha referido a la posibilidad de que algunas comunidades autónomas como Cataluña «quieran buscar privilegios», poniendo en riesgo el concepto de igualdad en España.

Por otro lado, el presidente regional se ha referido también a la petición que va a trasladarle al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que el trazado definitivo de la futura Autovía A-43 sea la opción Sur que pasaría por los municipios de Puertollano y Almadén.

García-Page ha asegurado que espera poder plantearle al nuevo ministro de Fomento «grandes ejes de comunicación», como su «determinación muy clara de la A-43 con Puertollano y Almadén».

«No cedimos entonces con el anterior Gobierno y así se lo diré al actual», ha subrayado.

El presidente regional también ha considerado que es necesario alcanzar un acuerdo con el Gobierno de España para que todo el patrimonio público que tenga que cambiar de uso lo haga a coste cero.

García-Page ha señalado que esto será posible «con acuerdo institucional que redunde en beneficio de todas las administraciones», y ha puesto como ejemplo los casos que se pueden dar con el hospital de Alarcos o el hospital Virgen de la Salud de Toledo, cuando esté terminado el nuevo centro hospitalario.

Además, ha indicado que este acuerdo también se tiene que hacer extensivo al patrimonio público militar.

(Visited 13 times, 1 visits today)