fbpx
miércoles, 17 de abril de 2024
page-sonseca
Emiliano García-Page en el mitin en Sonseca (Toledo).
Elecciones en Castilla-La Mancha - 20 mayo 2023 - Toledo

El candidato del PSOE a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sigue dirigiendo su mensaje a los votantes del PP. En esta jornada de sábado, que ha comenzado en Sonseca (Toledo), Page ha afirmado que no le sobra ni un voto y ha apelado a «los que votan al PP y ahora sienten vergüenza» de la campaña de los ‘populares’.

El candidato del PSOE se refiere a las furgonetas que aparecieron por la región, donde Page aparecería junto a Otegui y Pedro Sánchez. Page lo calificó de «miseria política» que «ofende a la inteligencia». El PP de Núñez, por ahora, no se ha pronunciado.


Del mismo modo, el socialista ha sacado a relucir los datos de Sanidad, educación o de crecimiento empresarial. Ha valorado que la situación de CLM ha mejorado en su mandato con «con 7.000 trabajadores más en la Sanidad pública, con miles de maestros más, con nuevos hospitales, con más infraestructuras de todo tipo, con muchísimas más empresas, con la mitad de paro que me encontré cuando gobernaba Cospedal». De hecho, ha valorado su mandato como «ocho años amables, cordiales, con una diferencia de tono, de mensaje, de ritmo y de trabajo».

«No sobran votos»

«Sé que hay muchísima gente del PP que no se identifica con sus dirigentes», ha continuado el candidato socialista a la reelección, que ha repetido que «no sobran votos», por mucho que las encuestas otorguen unos buenos números al PSOE, con previsiones cercanas a la mayoría absoluta.

Junto a Page ha estado Sergio Mora, el candidato socialista a la Alcaldía de Sonseca. Mora ha defendido su programa en el que pretende ampliar las comunicaciones y ha pedido ayuda a Page para ello, especialmente el desdoblamiento de la N-401 como alternativa a la autovía Toledo-Ciudad Real.

También ha tomado la palabra Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, que ha asegurado que en estas elecciones se enfrentan el modelo de «moderación y progreso» de Page y el de «retroceso y recortes» del PP.

(Visited 118 times, 1 visits today)