jueves, 23 de mayo de 2024
Comité Federal del PSOE 17/10/2015junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy a los socialistas un «voto de confianza» para Pedro Sánchez por el fichaje de Irene Lozano y se ha mostrado seguro de que la exdiputada de UPyD «va a poder decir en pocos días la cantidad de gente honrada y trabajadora que hay en el PSOE».
García-Page se ha referido a este asunto a su llegada al Comité Federal del PSOE, que deberá ratificar hoy las listas a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Page durante el Comité Federal del PSOE.


«Si confiamos en él para que sea presidente del Gobierno, hay que confiar también para que elija las listas dentro de una España que está cambiando», ha argumentado García-Page sobre la decisión del líder socialista, Pedro Sánchez, de incorporar por sorpresa a Lozano en el número cuatro de la lista al Congreso por Madrid, lo que ha suscitado las críticas dentro del partido.

Para el castellanomanchego, el PSOE «siempre ha sido un partido con vocación mayoritaria y capacidad e inclusión», que -según ha recordado- desde el comienzo de la transición incorporó gente de UCD y del PCE que les había dicho «de todo».

Tras insistir en que Lozano, más que pedir disculpas a los socialistas por lo que ha dicho de ellos durante los últimos cuatro años, lo que tiene que hacer es «cuando compruebe que este es un partido repleto de gente honrada y muy trabajadora lo diga y será una portavoz cualificada en ese sentido».

«Seguro que Irene Lozano va a poder decir en pocos días la cantidad de gente honrada y trabajadora que hay en el PSOE y además que los andaluces es un pueblo que ha sabido votar siempre apoyando a un partido que se lo devuelve con esfuerzo y con resultados», ha añadido el presidente de Castilla-La Mancha.

A su juicio, «lo que tiene mérito en un partido es incorporar a alguien que discrepa de ti». «Si Irene Lozano pensara íntegramente en todo igual que nosotros no tendría mayor valor su incorporación», ha considerado García-Page.

Ha dicho que no cree que haya mayor problema con este asunto a dos meses de las elecciones generales ya que su partido, ha asegurado, es la «alternativa real y sensata» al Gobierno del PP.

Tras reconocer que las críticas en el pasado de Lozano al PSOE comparándolo con el PP pueden generar «algún sarpullido», ha señalado que hay que ser «serios» y «poner los intereses de los españoles por delante» a dos meses de los comicios.

Para García-Page, Sánchez ha querido hacer un «gesto de integración e inclusión» y «hay que darle ese voto de confianza». «Él tendrá que explicar los entresijos de la decisión», ha dicho.

No obstante, el dirigente socialista ha dejado claro que Lozano aportará una «visión distinta, aunque sea crítica» y que su opinión será «mucho más valiosa en la medida en que será la de alguien que se ha convencido por dentro».

(Visited 27 times, 1 visits today)