fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
Los presidentes de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, el de Valencia, Ximo Puig y la presidenta de Baleares, Francesca Lluc Armengol, pasean por las calles de Santa Cruz de La Palma.
Los presidentes de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, el de Valencia, Ximo Puig y la presidenta de Baleares, Francesca Lluc Armengol, pasean por las calles de Santa Cruz de La Palma.
Lo ha dicho en La Palma - 12 marzo 2022 - La Palma

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que planteará medidas «muy concretas y operativas» frente a la crisis energética y en materia de fondos europeos, durante la XXVI Conferencia de Presidentes que tendrá lugar este domingo en Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma.

Así lo ha manifestado el presidente autonómico antes de participar hoy sábado en el homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma tras 85 días de erupción volcánica, un tributo que presidirá el rey Felipe VI en el Museo Insular de La Palma.


Al respecto, Page ha valorado la «reacción muy solidaria por parte del conjunto del país, que durante esos meses ha garantizado a los ciudadanos de La Palma más perspectiva, futuro y ayudas que en cualquier otra erupción que hayan tenido las Islas Canarias en el pasado», ha proseguido.

En este contexto, en las horas previas a participar en este cónclave, el jefe del Ejecutivo autonómico ha remarcado que «estamos todos muy sensibilizados» con la invasión rusa de Ucrania«, cuyas consecuencias abordará esta XXVI Conferencia de Presidentes.

«Ver a dos abuelos cruzar la frontera con bolsas, después de toda una vida, es desolador»

En este sentido, Page ha reiterado la «necesidad de “gestionar y coordinar esta crisis con números y servicios y con la intervención del Estado y de la Unión Europea».

«Medidas de choque frente a falta de materiales y encarecimiento de precios»

Asimismo, el mandatario castellanomanchego ha incidido en la conveniencia de «adoptar medidas de choque frente a la falta de materiales y encarecimiento extraordinario de los precios que se está produciendo a raíz del estallido de la guerra».

«Ni estamos gastando más, ni tenemos por qué pagar más por algo que se encarece solo por una especulación», ha concluido.

«Recortar los confinamientos»

En cuanto a la pandemia, Page ha apostado «recortar los confinamientos, salvo que alguien tenga un problema evidente, controlado y seguido», siempre y cuando así lo indiquen «el dictado de los técnicos y el consenso general».

Asimismo, Page ha señalado que «hay que intentar ser prudentes, teniendo en cuenta que se empieza a respirar mejor en todos los sentidos».

El presidente de Castilla-La Mancha se ha referido a una de las cuestiones que protagonizarán la Conferencia de Presidentes de este domingo, tal es el caso de la evolución de la pandemia. Al respecto, el jefe del Gobierno regional ha señalado que hay «restricciones que se tienen que ir eliminando«.

En este marco, el presidente regional ha valorado el éxito de las medidas restrictivas «cuando era obligado», así como el hecho de adoptar «medidas más flexibles cuando la sociedad está más inmunizada».

 

(Visited 112 times, 1 visits today)