fbpx
lunes, 23 de mayo de 2022
Emiliano García-Page fue recibido entre aplausos
Emiliano García-Page fue recibido entre aplausos
Congreso Regional 28 y 29 de octubre en Toledo 03/09/2017septiembre 4th, 2017 - Toledo
1969278243

No. El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, no ha pronunciado las palabras que todos dentro y fuera del Comité querían oír, si finalmente se presenta a la reelección para revalidar el liderazgo de su partido.

No lo ha dicho claramente. Pero sí ha dejado suficientes pistas de por dónde pueden ir sus intenciones al anunciar que no le gusta «dejar las cosas a medias” y que si se presenta será para ser secretario general y también candidato en las elecciones autonómicas de 2019, sin duda la papeleta más difícil de solucionar que tienen los socialistas por delante.


Secretario general y candidato, el ticket de Page

Aplaudido fuerte y largamente en varias ocasiones por los integrantes del Comité Regional, Page tomó emocionado la palabra para comenzar agradeciendo a la militancia de su partido el apoyo recibido “frente a todas las trabas del PP de Cospedal”. La mayor ovación se la llevó al terminar su intervención ante unos 300 asistentes, unos 200 miembros del Comité Regional -casi al completo- y otros invitados, como los integrantes del Gobierno.

[ze_gallery_info id=»196927″ ]

No tardó mucho en hablar sin hablar de sus planes de cara al 11 Congreso Regional del PSOE: “»No me gusta dejar las cosas a medias y junto a los militantes quiero ser útil al PSOE ganando al PP más radical». Y es que “si decidiera presentarme a secretario general, sería para ser también candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha».

No a la bicefalia

Una frase que contrasta con la bicefalia que defiende el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, que el viernes por la noche confirmó su firme intención de competir por la Secretaría General del PSOE castellano-manchego.

Está claro que el partido que defiende el actual secretario general no cree en la bicefalidas, sino en líderes del partido que también lo son en la sociedad y viceversa.

[ze_summary text=»El socialismo son por ejemplo las políticas activas de empleo como el Plan Extraordinario que ha ayudado a 35.600 personas desempleadas»]El socialismo son por ejemplo las políticas activas de empleo como el Plan Extraordinario que ha ayudado a 35.600 personas desempleadas[/ze_summary]Casi toda la intervención de Page la hizo en tono de presidente, defendiendo la gestión de su Gobierno y explicando a los presentes que se está consiguiendo el objetivo de recuperar social y económicamente la región con políticas de izquierda: “El socialismo son por ejemplo las políticas activas de empleo como el Plan Extraordinario que ha ayudado a 35.600 personas desempleadas”, defendió ante el Comité Regional.

Aprobados los Presupuestos de 2017, iniciados los de 2018 y con Podemos en el Gobierno, Page sabe que dispondrá de un cierto calendario de estabilidad política y financiera al frente del Ejecutivo. Y está seguro de «cumplir sobradamente el programa electoral del PSOE, porque nuestra vocación es de servicio público a los ciudadanos”. Así lo expuso a sus compañeros y defendió que «honradez, trabajo sin límite, cercanía, moderación y mucho rigor en la gestión es la seña de identidad del gobierno».

«Somos el partido que más se parece a Castilla-La Mancha»

Convencido de que “el PSOE somos el partido que más se parece a España y a Castilla-La Mancha», Page puso en valor que fueran capaces de “recuperar el gobierno de Castilla-La Mancha en tan sólo cuatro años» y prometió “situar de nuevo a Castilla-La Mancha entre las primeras regiones de nuestro país, haciendo políticas de izquierda» y “devolver todo lo perdido con Cospedal y por eso estamos obligados a ganar las elecciones».

Desde luego que Page no dijo que se va a presentar como candidato a secretario general del PSOE de CLM para cuatro años más, pero su intervención no parece la de alguien que está a punto de tirar la toalla.

[ze_summary text=»Vamos a situar de nuevo a Castilla-La Mancha entre las primeras regiones de nuestro país, con políticas de izquierda y vamos a devolver todo lo perdido con Cospedal «]Vamos a situar de nuevo a Castilla-La Mancha entre las primeras regiones de nuestro país, con políticas de izquierda y vamos a devolver todo lo perdido con Cospedal [/ze_summary]
(Visited 10 times, 1 visits today)