fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Page en Congreso Empresa Familiar. Constitución
Page en Congreso Empresa Familiar. Foto - Rebeca Arango
Tras el 1-O - 02 octubre 2017

El presidente regional, Emiliano García-Page, se ha referido al debate soberanista durante la inauguración del XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra hoy y mañana en Toledo.

Ha señalado que todo el mundo tendría que tener claro que la alternativa a la Constitución española es «ninguna» y ha defendido la Constitución íntegramente, incluso para utilizar aquellos mecanismos que algunos planteen de modificación.


[ze_summary text=»Las instituciones que tienen la obligación constitucional de velar en los momentos más difíciles por la garantía y la observación de la Constitución»]Las instituciones que tienen la obligación constitucional de velar en los momentos más difíciles por la garantía y la observación de la Constitución[/ze_summary]

Page ha indicado que una sociedad moderna y un estado de derecho se basa en la credibilidad de sus propias normas y en el respeto impecable a sus leyes.

Por tanto, ha expresado su apoyo, «no solo al estado de derecho, también a las instituciones que tienen la obligación constitucional de velar en los momentos más difíciles por la garantía y la observación de la Constitución: las instituciones del Estado, el sistema judicial, la Policía Nacional y la Guardia Civil», y ha añadido que «es un apoyo muy compartido por el conjunto de la sociedad española».

Para el presidente castellano-manchego solo se podrá recuperar la cohesión desde el respeto elemental a la norma básica que, además, es la que da pie a que pueda haber instituciones autonómicas.

La cohesión se tiene que manifestar en el respeto a la norma, por lo que ha dicho que no puede entender que un Parlamento o un gobierno «que tienen su origen exclusivamente en la Constitución española, puedan negarla».

«Puedo entender que haya partidos u organizaciones que reclamen la independencia de Cataluña, pero otra cosa es que instituciones jurídicas, gente que está cobrando su propio sueldo hoy y que tiene el respeto que le deben incluso los Mossos de Escuadra porque es autoridad constitucional, no pueden negar a la madre», ha afirmado.

Page ha pedido mantener la serenidad y la calma no solo «de quien tiene todas las razones legales y de sentido común, sino de quien tiene además mucho que preservar».

Ha recordado que la segunda parte de El Quijote se desarrolla en Cataluña, por lo que considera «absurdo» que alguien esté luchando por considerar a Cervantes extranjero.

(Visited 38 times, 1 visits today)