jueves, 23 de mayo de 2024
Sanidad 01/10/2015junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que «roza el ridículo» pretender que la comunidad autónoma pague en torno a 60 millones de euros a beneficio de las empresas que gestionan unos hospitales «deficitarios» del sur de Madrid.

Así se ha pronunciado García-Page, en una entrevista que le ha hecho la emisora televisiva Cuatro, con motivo del debate general que celebra el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.


Según ha comentado Page, «francamente a estas alturas, si hay algo que ya roza el ridículo, es que nosotros hemos mantenido este convenio cuando gobernaba el PSOE y también cuando gobernaba el PP en la Comunidad de Madrid, por el cual nos intercambiábamos asistencia sin cobrarnos, simple y llanamente como españoles».

«Y qué casualidad que el beneficiario directo del negocio, para entendernos, a costa del desmantelamiento sanitario de Castilla-La Mancha, es que a Castilla-La Mancha le puede salir la broma por en torno a 60 millones de euros a beneficio directo de las empresas que gestionan unos hospitales deficitarios en el sur de Madrid», ha añadido el presidente castellanomanchego.

«Llama mucho la atención que sea el Partido Popular, que se da golpes de pecho hablando de España, quien se esté cargando el Sistema Nacional de Salud», ha aseverado Page, que ha recordado que «cuando se empiezan a transferir las competencias sanitarias al conjunto de las comunidades autónomas queda muy claro que el derecho a la asistencia sanitaria lo tenemos como españoles».

«EL PP TIENE UN ENORME PROBLEMA CON EL MITO DE RATO COMO BUEN GESTOR»

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado hoy que el Partido Popular «tiene un enorme problema» con Rodrigo Rato, porque construyó con él un mito «como si fuera el símbolo de buen gestor», que se está echando por tierra «como muchos otros mitos».

García-Page ha considerado que «a estas alturas, no nos engañemos nadie, lo que se haya llevado desde el punto de vista personal lo ha sido en cuanto a cargo público y a personaje del Partido Popular».

Por lo tanto, lo que está ocurriendo con Rato «tiene consecuencias y tiene que tener responsabilidad y tenía que llevar a una condena sin paliativos y a una persecución en toda regla por parte de los dirigentes actuales del Partido Popular», ha opinado.

ABOGA POR UN DEBATE SOBRE LA MUERTE DIGNA

Emiliano García-Page ha considerado hoy que sería necesario abordar «con mucha serenidad» un debate en España sobre la muerte digna, como ya han hecho otros países europeos.

Preguntado por el caso de la niña que está ingresada en un hospital de Santiago de Compostela con una enfermedad irreversible y cuya familia ha solicitado que tenga una «muerte digna», Page se ha mostrado de abordar con «serenidad» un debate sobre este tipo de situaciones «que son siempre muy fronterizas», ha puntualizado.

A juicio de García-Page, desde el punto de vista humano «esta sociedad tiene que avanzar en la dirección de considerar el derecho a una muerte digna desde todo punto de vista».

«Es verdad que habrá siempre casos excepcionales en los que tendrá que decidir un juez, pero yo creo que tenemos que madurar en esa dirección como han hecho otros países de Europa», ha opinado el presidente castellanomanchego.

(Visited 18 times, 1 visits today)