miércoles, 24 de abril de 2024
Tras la petición de reunión con Rajoy 01/10/2015junio 7th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha insistido en que es ahora el Gobierno de la región el que debe dar un paso al frente y poner dinero para salvar Elcogas, «Page y su Gobierno siguen sin entender cuál es la solución al problema. Es Page quien no ha contestado a la propuesta que hizo el Ministerio de Industria».

Francisco Cañizares ha dicho esto minutos después de que el vicepresidente de la región, el socialista José Luis Martínez Guijarro, anunciara que Page le ha pedido una reunión urgente al presidente de España, Mariano Rajoy, para exigirle una solución a la planta de Puertollano, cuyo cierre está anunciado para el 31 de octubre.


Según el dirigente «popular», «el Ministerio de Industria ya dijo que iba a poner 20 millones, que es mucho dinero, pero le dijo a Page que él también tenía que colaborar. Pero ha dado la callada por respuesta».

Por lo que, ha recalcado, «no es serio y sigue tapando las vergüenzas de su Gobierno, porque no quiere saber nada de Elcogas». Y respecto a las posibilidades que tiene el Gobierno de CLM de poner dinero, «tiene las mismas que el Ministerio, según el marco normativo que establece las ayudas para el sector energético».

Respecto a si cree que Rajoy le va a recibir próximamente a Page, ha afirmado: «No tengo información al respecto».

(Visited 21 times, 1 visits today)