jueves, 23 de mayo de 2024
Se ofrece para mediar 30/12/2014junio 8th, 2017

El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha ofrecido a acompañar a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a visitar al ministro de Industria, José Manuel Soria, para lograr un acuerdo para la central térmica de Elcogas.
Page, que hoy ha visitado a los trabajadores encerrados en la central de Elcogas para rechazar su cierre, ha manifestado en rueda de prensa su «disposición a acompañar al despacho del ministro a la presidenta, para que el ministro pueda comprobar que la defensa de Elcogas no es sólo una posición del gobierno regional».

«Puede haber un problema de lealtades internas dentro del PP, pero si hay un momento en el que Cospedal puede hacer valer su peso específico en el PP, y poner de manifiesto su utilidad en el cargo que ostenta en su partido, ese momento es ahora», ha dicho.


El secretario regional del PSOE, que en su encuentro con los trabajadores ha estado acompañado de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asegurado que «no tiene sentido que una simple decisión política ponga en riesgo un proyecto industrial y tecnológico al que todos, incluido el PP cuando estaba en la oposición, le echaban piropos».

Ha lamentado que la presidenta del Gobierno regional haya dado la «callada por respuesta al conflicto de Elcogas y que se haya llegado al final del año, después de seis meses de conflicto, sin ninguna perspectiva».

Aunque ahora lo que más urge es una solución transitoria para poder seguir trabajando durante un año, Page ha advertido que no cejará hasta lograr una posición de defensa por parte de la Administración para un sector eléctrico y medioambiental como el que representa el sector eléctrico con tecnología limpia de Elcogas.

«No se trata de conceder privilegios sino de contemplar la perspectiva de Puertollano, en su conjunto, como un gran sector industrial, el de la energía, que necesita de apoyos mutuos y de equilibrios», ha afirmado el secretario regional de los socialistas y alcalde de Toledo.

Page ha dicho que no descarta «reconocer el mérito a Cospedal si se deja la piel en este asunto» que, hoy por hoy, es «el problema que capitaliza la agenda» de Castilla-La Mancha por el que el Gobierno debiera estar totalmente implicado ya que, de fracasar en su solución, podría perderse una pieza importante del puzzle, que afectaría de manera muy grave a otros sectores también industriales de la región.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, por su parte, ha explicado que «aunque ahora se defienda el empleo directo de 300 trabajadores, también se está defendiendo el futuro de Puertollano y el complejo minero eléctrico de esta ciudad», por eso, ha añadido que le «gustaría conocer la posición política de la presidenta en este asunto».

Fernández ha agradecido la visita de Emiliano García-Page, porque son necesarios todos los apoyos y poner en evidencia el futuro de Puertollano y hacer ver al Gobierno regional y nacional que este conflicto puede trastocar el futuro de Puertollano.

(Visited 10 times, 1 visits today)