fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Plantearán una iniciativa nacional de armonización - 22 septiembre 2022 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado duramente contra la política fiscal que está realizando el PP en las comunidades autónomas, con el último paso de la eliminación del impuestos de patrimonio en Andalucía, diciendo que si eso lo planteasen vascos o catalanes, se diría que están rompiendo el España.

«Las autonomías no se inventaron para romper España ni para hacer demagogia fiscal, se inventaron para acercar su democracia y sus servicios a la ciudadanía», ha explicado Page en la presentación del proyecto de Toroverde y Nayara Resorts para implantarse en Cuenca.


Por ello pide que la política impositiva no puede servir para «hacer un país más difícil de gestionar», y por ello desde su gobierno van a seguir apostando por la armonización fiscal entre los distintos territorios, en una semana en la que el líder regional de los «populares» de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, haya insistido con la bajada de impuestos la región.

Presentarán una iniciativa nacional si no se trata el tema entre los presidentes

Por todo ello, Page ha informado de que su Gobierno presentará «en las instituciones nacionales» una iniciativa para «que se apruebe una armonización fiscal que no enfrente a los territorios» si este tema no se trata en alguna conferencia de presidentes, poniendo como plazo antes de que finalice el año.

«No se trata de competir con quien viene aquí, o quien vive allá, estamos en una comunidad europea que lo que busca es la unión en todos los sentido», ha apoyado el presidente regional.

(Visited 59 times, 1 visits today)