fbpx
viernes, 3 de mayo de 2024
Emiliano García-Page en un acto en Consuegra (Toledo). Foto: EFE/Ismael Herrero.
Emiliano García-Page en un acto en Consuegra (Toledo). Foto: EFE/Ismael Herrero.
Elecciones en Castilla-La Mancha - 23 mayo 2023 - Consuegra

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha valorado de forma positiva su paso por el debate de candidatos de anoche en Castilla-La Mancha Media. Ha asegurado que mientras él pudo ofrecer «el orgullo que siento por esta tierra», otros candidatos se limitaron a decir «que prefieren que vaya mal a la región con tal de que pierda Page«.

Es la valoración sobre el debate que ha realizado en Consuegra, donde su caravana de campaña tenía la primera parada este martes. Allí, Page ha dicho que estaba contento «no solo por el debate, que lo podría estar», sino también porque este martes ha amanecido lluvioso, que falta hace por la sequía.


«Cospedal no se atrevía a debatir»

El presidente regional ha festejado que ahora, desde que es presidente, «hay debates en la televisión pública», algo que no ocurrió cuando su predecesora, María Dolores de Cospedal, estaba en el poder. «Ella no se atrevía. Yo sí quise hacerlo en la televisión pública a pesar de que se me insultaba todos los días en la tele y no había bache de Nueva York que no me lo achacasen a mí como alcalde de Toledo».

Además, ha criticado que casi todos los candidatos que allí se dieron cita prefieren que le vaya mal a Castilla-La Mancha con tal de que el PSOE pierda las elecciones.

«Tienen un concepto muy acomplejado de Castilla-La Mancha»

«Es un concepto muy pobre, muy deprimente. No es que vivamos en crisis o depresión, es que el concepto que tienen de su tierra es muy acomplejado. Ahora que estamos de celebración, porque para esta tierra han sido los mejores años de su historia, nunca ha habido tanta Sanidad y ni tanta Educación, creo que hay que tener autoestima», ha remarcado el presidente.

«Me esforcé en reforzar el debate, pido el voto para mi candidatura, pero lo hago con limpieza y honradez, porque de problemas, de escándalos, de corrupción, ni un solo minuto, porque aquí no pueden rascar nada, a honradez no nos gana nadie», ha concluido el presidente, justo antes de anunciar que su Gobierno iba a ofrecer tres años de contrato de los médicos MIR cuando comiencen su residencia en los hospitales de la región. 

«Cospedal anunciaba el despido de trabajadores y hospitales, anuncios muy malos, nosotros anunciamos nuevas obras en los hospitales y medidas para retener el talento», ha concluido el presidente.

(Visited 101 times, 1 visits today)